ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Hombre Americano


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

los no relacionados. (Native American mythology 2007.)

Las clavas son artefactos líticos provenientes del área mapuche, sin contextos arqueológicos precisos, que se suponen insignia de mando de los antiguos jefes. Tanto en Polinesia como en el sur mapuche se observa una gran variabilidad de formas, y aunque la falta de contextos no permite ordenar los tipos en una secuencia evolutiva, es importante la similitud entre muchas de ellas. Aparte de la notable coincidencia en el nombre de estas. (Prof. Salvador Castelló, 2014)

A modo de conclusión, en los últimos años se ha ido desarrollando en el ámbito científico, la teoría de que el hombre americano haya tenido múltiples orígenes

(Alfredo Montalva, 2013)

se puede constatar que la influencia del Viejo Mundo la etnología, la arqueología aporta a conocer más acerca de las diferentes teorías del poblamiento americano

Al momento de las conquista, los colonos se percataron de las variadas culturas de los amerindios y, en particular, de una sucesión de tres modos de producción distintos, lo que esclarece el hecho de la existencia de descendientes del Viejo Mundo al haber una dispersión de pueblos provenientes principalmente de Europa y Asia.

Para la América Indígena existían casi todas las distintas culturas del Viejo Mundo , "Nuestro estudio genético revela un escenario en el que más de una familia de lenguas podría haber llegado a América con los primeros colonos"(Press, (2009,Enero 21).) Por lo que la evidencia de que grupos distintos de personas con raíces genéticas distintivas entraron en las Américas de manera independiente a la vez implica fuertemente las diferencias lingüísticas y culturales entre ellos y de la perduración de estas.

Se presentan algunas semejanzas y coincidencias entre algunas palabras de la Polinesia con las bases de la lengua sudamericana, por ejemplo, la palabra patata=Kumara; o de la palabra Hacha=Toki (Imbelloni, 1953, Swadesh, 1964).

Paul Rivet y su teoría del modelo de colonización de la Polinesia oriental, postula un avance explosivo hacia el este, que habría ocurrido entre los años 1000 a 1200 d.C (entre 300 y 500 años antes de la llegada de Colón a América), con una proyección lógica hasta Sudamérica. Estas señalan que el hombre llegó desde Asia a América por oleadas de cazadores, recolectores y agricultores neolíticos que atravesaron el Estrecho de Bering en busca de alimento. Y que además el continente se pudo haber poblado por grupos de pescadores provenientes de la Polinesia.

Por lo que si comparamos los aspectos culturales entre la polinesia y los pueblos aborígenes de Chile, nos encontramos con grandes similitudes. "El origen de los primeros americanos es muy controversial para los arqueólogos y más aún para los lingüistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com