ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO

El desarrollo de América se generó por medio de todas aquellas personas que llegaron de otras tierras las cuales traían otras culturas y fueron mezcladas con todas aquellas personas que ya se hallaban o vivían en América en vista de esto se adaptaron a nuevas tierras, con el fin de formar un progreso cultural, es por eso que al llegar los españoles a América, hallaron que en todo su territorio americano se encontraba ocupado de tal manera que en América hablaban varios idiomas y poseían diversas costumbres y distintos aspectos.

El estudio y análisis de los mitos no se trata solamente de encontrar las complejas relaciones entre los dioses y los hombres, sino que una de las funciones es conocer la evolución de las ideas, saber cuáles son las incógnitas que han preocupado al hombre, cuestionarse acerca de su origen, su destino, su muerte y saber la explicación que cada cultura da al mundo que vive en un contexto de tiempo-espacio, brindando al mundo una parte importante de la historia de su cultura. Cada mito brinda una posibilidad de saber cuál era la representación de la realidad que tenían los hombres antiguos y permite saber cuáles eran las nuevas formas del pensamiento.

De igual forma que en las mitologías del origen del universo, en las mitologías del origen del hombre se encuentran coincidencias. Una de las variantes que trata de explicarlas es la que hace referencia a que surgen a partir de algún elemento natural (barro, madera, semillas) y los dioses son los encargados de otorgarles vida. Un ejemplo de este caso es la mitología nórdica, donde se expone que los primeros hombres fueron tallados en madera y los dioses Vili y Ve fueron los encargados de darles vida. Otro ejemplo es la versión griega en la que se dice que Prometeo fue el creador del hombre modelándolo en arcilla y sobre el que Atenea sopló un aliento de vida para que de ahí surgiera el primer hombre.

Todo el circulo geográfico que se encuentra integrado por el hombres, animales, vegetales y el medio físico se le denomina sistema ecológico donde todo se encuentra interrelacionado en toda cultura es posible el núcleo cultural, combinado por los movimientos básicos del hombre.

Existen diversas teorías en las cuales se conoce cada vez más el origen del hombre americano. Identificar los mitos y realidades sobre el origen del hombre americano, teorías.

Mitos y Realidades

El estudio y análisis de los mitos no se trata solamente de encontrar las complejas relaciones entre los dioses y los hombres, sino que una de las funciones es conocer la evolución de las ideas, saber cuáles son las incógnitas que han preocupado al hombre, cuestionarse acerca de su origen, su destino, su muerte y saber la explicación que cada cultura da al mundo que vive en un contexto de tiempo-espacio, brindando al mundo una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com