ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Y Evolucion De La Comunicacion Social


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  737 Visitas

Origen y evolución de los medios de comunicación social

Desde sus comienzos los medios de comunicación, han cambiado paulatinamente hasta mejorar en muchos aspectos. Sin embargo, la aparición de internet le dio un salto de calidad y de mayor cobertura, porque permite llegar a todas partes del mundo.

En un principio los medios gráficos eran los más importantes y los que marcaban la agenda de noticias, la gente para informarse debía comprar los diarios para poder enterarse de las cosas y si necesitaba hacer un seguimiento de una noticia, debía adquirir diferentes ejemplares.

Con el correr de los años esto se fue modificando, porque la tecnología avanzó y la informática comenzó a incorporarse en los medios. Como primera medida, se reemplazó la máquina de escribir por la computadora; lo que produjo que el proceso de escritura se volviera más rápido.

Sin embargo, la implementación de internet es lo que mayor impacto tuvo; la misma comenzó a utilizarse para el envío de información por parte de las agencias de noticias (aún lo siguen haciendo); luego de esto empezaron a aparecer los diarios digitales, su éxito se debe a que cada vez más personas podían tener internet en sus casas, este servicio años atrás era muy caro.

Los medios de comunicación social pueden agruparse en dos categorías: audiovisuales e impresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com