ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 01 Doctrina Social de la Iglesia: origen, evolución y etapas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  4.226 Palabras (17 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 17

Tarea 01 Doctrina Social de la Iglesia: origen, evolución y etapas

LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Con la publicación de una nueva encíclica tenemos la oportunidad de valorar que poseemos el Valor Social Católico, que es la aplicación del evangelio, donde nos dice que debemos amar al prójimo como El nos ha amado.

La iglesia siempre nos enseña que debemos estar unidos.

En la segunda mitad del siglo XIX, la gente sale del campo a la ciudad, se crearon las industrias y aprovecharon para hacerlos trabajar hasta 18 horas diarias. Un capitalismo salvaje. Aparece el socialismo utópico de Carlos Mark, desde entonces los Papas empezando con Benedicto XV, se empiezan con las Encíclicas Sociales.

El radiomensaje de 1941 del Papa de Pio XII, celebrando los 50 años de la encíclicas, se perdieron para el mundo pero no para la historia. En el 63 escribe el Papa una encíclica sobre “La Paz en la Tierra”. En el 65 publica sobre la iglesia en el mundo actual “El Corso y la Esperanza”. En el 67 el Papa Paulo VI escribe “La Populorum Progreso”, donde el hombre es el máximo progreso y de justicia. En el 71 el Papa Paulo VI escribe otra encíclica “Un llamado a la acción” donde habla de la acción política y social se encamine a la justicia. El Papa Juan Pablo II en el 1981 escribe “ Laboren escuché” habla de la dignidad del trabajo, la necesidad del cambio, como se consigue al trabajador. En el 87 El Papa Juan Pablo II nos regala una Encíclica más en las otras solicitud redes sociales donde habla de la pobreza permanente en el tercer mundo, mas aun habla de un cuarto mundo de aquellos abandonados en medio de tantas naciones ricas. La verdadera justicia no es de estructuras sino mas bien personales. El Papa nos deja una herencia en 1991 una encíclica por conmemorarse los 100 años de la Rerum Novarum, donde reafirma el fracaso del sistema socialista, habla de los aciertos de la economía de mercado, pero explica que no son la solución para la convivencia humana, nos habla del tema dramático y complejo de la globalización. El gran tema que aborda el Papa Benedicto XVI en la ultima encíclica social que nos a regalado a los católicos “Caridad en la Verdad”, la verdad en el amor, aborda la exigencia de los valores éticos en todas las decisiones políticas sociales que influyen en el ámbito humano.

Tarea 02. La Dignidad de la Persona Humana

[pic 1]

FACULTAD DE:

CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE:

ADMINISTRACION

ASIGNATURA:

DOCTINA SOCIAL DE LA IGLESIA

TEMA:

“El Circo de las Mariposas”

CICLO: VIII

                                DOCENTE TUTOR:

                                   SEGUNDO ARTIDORO (D) DIAZ FLORES

                                     NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

                              OSCAR MANUEL RAMIREZ DE LA CRUZ

       

                                      TOCACHE, OCTUBRE 2015

1.- EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

II.- INTRODUCCION

El video nos enseña que una persona discapacitada tiene muchas virtudes y que podemos aprender mucho de ellos. Que pueden ser un ejemplo a seguir, apreciar a las personas por su apariencia exterior, cuando lo que realmente vale son sus cualidades internas.

Es un ejemplo de vida que llena de orgullo a cualquier persona que esté deprimida o desmoralizada por las circunstancias, podemos respirar profundamente y retomar nuestras acciones con mente positiva.

III.- CONTENIDO

Will, es una persona sin brazos ni piernas que era explotado en un circo de fenómenos, cierto dia llegó el dueño del “Circo de las Mariposas” en compañía de sus artistas del circo, para espectar el show en ese circo. Tuvieron un mal entendido. Terminado el show retornó a su  Circo de las Mariposas, sorpresa al descargar sus cosas del vehículo, encontraron agazapado a Will, el discapacitado.

El dueño del circo las mariposas lo acogió amablemente aclarándole a Will que no podía trabajar con ellos porque no era un circo de fenómenos, pero que si podía quedarse cuanto quisiera con ellos y que nada le faltaría.

Sufría humillaciones por su discapacidad, hasta el propio dueño un día le dijo algo que seria su catapulta para salir de su conformismo. Le dijo que Dios le había dado la espalda, Will, grito ¿Por qué?, le respondió “Porque tú lo crees, no ves lo maravilloso del mundo”

Eso fue determinante para asumir el reto que era capaz de muchas cosas, demostró habilidad de nadar en el agua, lo que le valió, para ser parte del elenco del “Circo de las Mariposas” por su valor y entrega en su acto.

Prueba que las limitaciones son mentales y no físicas. 

Mientras más grande es el reto más extraordinario será el triunfo.

.Esto nos enseña a luchar contra todo y a pesar de las piedras que hay en el camino no nos tiene que detener  y hay que seguir adelante y lograr tus metas, como dice el dicho MIENTRAS MAS GRANDE SEA LA PRUEBA MAS GRANDE SERA EL TRIUNFO.

IV.- CONCLUSION

Nunca debemos rendirnos aunque todo apunte a que vamos a fracasar, más vale intentarlo hasta conseguir nuestros sueños o morir en el intento.

Tarea 03 El Pecado

EL PECADO: OFENSA A DIOS

CONTENIDO

Se cuenta que San Juan Crisóstomo que Arcadio emperador de Constantinopla, instigado por su esposa Eudocia quiso castigar al santo, cinco jueces propusieron diversos castigos, quitarle los bienes, meterlo a la cárcel cargado de cadenas, quitarle la vida, el último por fin dijo al emperador si lo mandas al destierro estará contento porque en todas partes tiene a Dios, si lo despojas de sus bienes no lo quitas a el sino a los pobres, si le encierras en un calabozo pesaran las cadenas, si le condenais a muerte le abrimos la puerta del cielo, aparte del pecado no tiene mas que al pecado, debemos preguntarnos si como San Juan Crisóstomo tenemos al pecado como el peor mal. Nacemos inclinados al pecado, el hombre nace con el pecado original, privado de la gracia, aunque este pecado se perdona con el bautismo, permanece la inclinación desordenada de la concupiscencia, la voluntad se halla debilitado y oscurecida la inteligencia además el mundo busca seducir los que con sus bienes engañosos y el demonio nos tienta desde dentro y fuera del hombre los llamamos tentaciones. Podemos resistir a las tentaciones, Dios permite las tentaciones para probarnos Jesucristo mismo fue tentado por el demonio pero el lo rechazó: Apártate Satanás, con la gracia de Dios siempre podemos vencer la tentación, cuando llega debemos orar y resistir, porque siguiendo el concejo que nos dió Jesucristo para no caer en tentación resistir valientemente huyendo de la ocasión y de quien nos induce a pecar. El consentimiento general del pecado, muchas veces no escuchamos la advertencias del Señor y consentimos el mal de la tentación, faltamos contra Dios, quebrantamos a sabiendas y voluntariamente la ley de Dios, pecamos y ofendemos a Dios, para cometer pecado hace falta que la cosa en si sea mala o crea que es mala, saber que si se consiente es una ofensa a Dios porque va contra su voluntad, consentir en aquel mal haciendo u omitiendo lo que se debe hacer aun sabiendo que vamos mal y que ofendemos a Dios tanto con el pensamiento o deseo como con la palabra u obra pecado también externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (218.2 Kb)   docx (370.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com