ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANASONIC CREA UNA SOLA VERSIÓN DE LA VERDAD A PARTIR DE SUS DATOS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

1.- Evalúe la estrategia de negocios de Panasonic utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor.

La estrategia de negocios de Panasonic incluye actividades que competen a todas las áreas tanto secundarias como primarias de la empresa, analizando desde el modelo de la cadena de valor. Las áreas primarias de Panasonic mantenían distante la organización de sus datos lo cual afectaba todo el proceso de lanzamiento de un producto desde su pre-producción. En base a esto, una actividad secundaria como el desarrollo tecnológico instó a mantener una uniformidad de información entre todas las actividades primarias de su cadena de valor y obtener resultados muy por encima de las expectativas. En comparación al modelo de Porter, las amenazas de competidores e innovación de productos que podrían salir mucho antes que los de Panasonic, tienden a tomar estrategias como las de este caso. Teniendo en cuenta el poder de los clientes a quienes les podrían proporcionar una concisa y rápida información.

2.- ¿De qué manera los problemas de administración de la información de Panasonic afectaron su desempeño de negocios y su capacidad para ejecutar su estrategia? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de este problema?

Los factores de administración pasaban por un tema de gestión de los datos y trabajar de una forma más organizada, integrarse con las áreas para principalmente manejar datos consistentes que pudieran agilizar sus procesos. La tecnología no estaba al alcance de sus necesidades en ese momento ya que no poseían las herramientas necesarias para optimizar toda su cadena de producción a partir de la buena administración de datos que era tan importante brindarla rápidamente a sus clientes ante la amenaza de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com