ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: PANASONIC CREA UNA SOLA VERSION DE LA VERDAD A PARTIR DE SUS DATOS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  1.724 Visitas

Página 1 de 5

UIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS

CASO: PANASONIC CREA UNA SOLA VERSION DE LA VERDAD A PARTIR DE SUS DATOS

Alumno:

Fred Chávez Anticona

22/09/2012

TEMA: ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS E INFORMACIÓN

CONTENIDO

CASO: PANASONIC CREA UNA SOLA VERSIÓN DE LA VERDAD A PARTIR DE SUS DATOS 2

PREGUNTAS: 2

I. Evalúe la estrategia de negocios de Panasonic utilizando los modelos de las 5 fuerzas competitivas y de la cadena de valor de M. Porter. 2

II. ¿De que manera los problemas de administración de la información de Panasonic afectaron su desempeño de negocios y su capacidad para ejecutar su estrategia? ¿Que factores de administración, organización y tecnologías fueron responsables de estos problemas? 4

III. ¿Cómo aborda estos problemas la administración de datos en archivos maestros? ¿Qué tan efectiva fue la solución? 4

IV. ¿Qué retos enfrento Panasonic al implementar esta solución? 5

CASO: PANASONIC CREA UNA SOLA VERSIÓN DE LA VERDAD A PARTIR DE SUS DATOS

PREGUNTAS:

I. Evalúe la estrategia de negocios de Panasonic utilizando los modelos de las 5 fuerzas competitivas y de la cadena de valor de M. Porter.

Según el análisis de las cinco fuerza de Porter se identifica los principales actores en el micro entorno de Panasonic.

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores

El mercado de electrodomésticos podría resultar atractivo para una nueva firma si las barreras de entrada a dicho mercado fueran fáciles de traspasar.

Panasonic en los últimos años ha desarrollado estrategias de reducción de costos con el objetivo de aumentar sus ventas vía la administración eficiente de la información de su base de datos empleando un modelo de “envió” en la cual un banco de datos centralizado manda la información al mismo tiempo a todos los empleados que la necesitan, con la cual aseguran la uniformidad del producto. Este software de administración de datos maestro que permite consolidar datos, sistematizar los procesos de negaciones relacionados con los datos dio como resultado que Panasonic, en un año y medio, lanzara más rápido sus productos al mercado y gastaba 50% menos de tiempo para crear y mantener la información sobre productos, lo cual representa una barrera de entrada para nuevos competidores.

La empresa que quiera ingresar al mercado de electrodomésticos tendrá que ser capaz de tener un sistema de información de datos similar o de mayor eficacia que las empresas ya establecidas.

2. Poder de negociación de los proveedores

Un mercado deja de ser atractivo cuando los proveedores están muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño de pedido.

No existe una situación clara de poder de negociación de los proveedores. Por el contrario fueron los proveedores como Best Buy y Circuit City los que se beneficiaron de la implantación del nuevo sistema de administración de datos tal es así que redujeron sus costos de mantención de inventarios de 35 a 7 días con lo cual incrementaron sus márgenes de utilidad.

3. Poder de negociación de los compradores

Un mercado es atractivo cuando los clientes no están bien organizados de manera que no hay mayor exigencia por una reducción de precios del producto.

En el mercado de electrodomésticos sucede que los consumidores no están organizados, sin embargo, Panasonic no puede sacar provecho de sus productos con precios altos debido a que existe una ardua competencia en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com