ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panasonic Crea Una Sola Version De La Verdad A Partir De Sus Datos


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?

Bueno, es muy importante para una empresa como 7-Eleven minorista o cadena de mini-súper conocer a sus clientes porque pueden ofrecer un servicio con un alto nivel de satisfacción de acuerdo a los requerimientos de necesidades, de gustos y de preferencias de los mismos ya que tendrían en existencias de sus inventarios y en sus estantes de ventas de productos lo que realmente buscan o demandas sus clientes al momento de comprar.

2. ¿Cuáles son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?

Son muchos los beneficios que proporciona el Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven, las cuales enumeraremos a continuación:

• Permite dar seguimiento a sus transacciones en compra y las analiza para acumular información acerca de la demanda del cliente.

• Permite revisar los precios y el interés en nuevos productos.

• Mediante un análisis de los datos que proporciona el Sistema de Información de Ventas al Detalle indica en cuales productos se interesan los clientes, la demanda estacional de productos y cual es más rentable vender primero.

• Identifica r las tendencias de ventas, mejorar la variedad d productos, eliminar del inventario los productos que se desplazan con lentitud e incrementar las ventas de una tienda abasteciendo en esta los productos de gran demanda. Además, ayuda a desarrollar nuevos productos como los diversos tipos de alimentos frescos que atraen nuevos clientes e incrementan el tamaño de sus transacciones.

• Aporta a los gerentes de las tiendas información sobre las ventas diarias, semanales y mensuales de cada producto, con lo cual pueden determinar cuales productos pedir y las cantidades exactas que requieren para sus tiendas. Esta información se utiliza para conocer el sitio de ubicación de donde procede para tomar mejores decisiones sobre los pedidos que realizaran.

• Permite a los gerentes tener un reporte de los productos que necesitan repongraer al momento de hacer los pedidos desde sus estaciones de trabajo todos los días para transmitirlos a sus proveedores

• Gracias a la TI, 7-Eleven ha recuperado la capacidad de responder a las necesidades de sus clientes, al dar seguimiento a sus datos y analizarlos, conocen a sus clientes de manera tan íntima como ocurría cuando los propietarios de las tiendas preguntaban directamente a cada cliente. Según, su presidente y director general James Keyes, “Ahora podemos utilizar la tecnología como un sustituto para hablar con cada cliente que nos visite”.

3. De acuerdo con el modelo de Porter, ¿A cuáles fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?

El Sistema de Información de Ventas al Detalle busca responder a los clientes y proveedores porque es con esos dos (2) elementos de las fuerzas competitivas de Porter que se desenvuelven las operaciones diarias de la empresa 7-Eleven al requerir de sus proveedores los productos que necesitan para reponer sus inventarios y para la venta en sus estantes de acuerdo a las necesidades requeridas por sus clientes determinadas mediante los datos que proporciona dicho sistema para ofrecer un servicio con calidad y eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com