ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS DE POWER POINT


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  11.840 Palabras (48 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 48

PRIMEROS PASOS EN POWER POINT 2007

Para comenzar a trabajar con Power Point 2007, lo primero que debes tener instalado en tu Pc es el paquete ofimático Microsoft Office 2007 (en mi caso trabajaré con versión Enterprise que se descarga (si lo prefieres así) del sitio oficial. Tiene una licencia de 60 días para prueba. También puedes adquirir el paquete completo si tras probarlo quedas convencido de su utilidad.

Una vez descargado a tu ordenador el paquete ofimático, procedes a instalarlo como cualquier otra aplicación, siguiendo los pasos que te propone. De esta forma quedarán instalados varios programas y listos para ser usados.

¿QUE ES POWER POINT?

Se trata de una excelente aplicación para realizar presentaciones por medio de una secuencia ordenada de diapositivas que serán las que tenemos nosotros que crear una por una. En estas diapositivas se podrá incluír texto, imágenes, multimedia y otros medios que harán que nuestro trabajo tenga una calidad profesional y que es muy demandado en empresas para presentación de productos, mostrar resultados, etc...Se podrá utilizar en campos como la enseñanza, los negocios, ocio y un sinfín de otras utilidades que seamos capaces de crear.

A través de este curso que comenzamos, serás capaz de crear tus propias presentaciones de una forma sencilla. Sigue todos los Temas que te proponemos, y hazlo de forma ordenada porque están pensados para que tu avance en el aprendizaje de Power Point se realice casi sin darte cuenta. Vamos a comenzar.

FORMAS DE ACCEDER A LA APLICACIÓN

Una vez que tienes instalado Office, para acceder a Power Point 2007 sólo tendrás que hacer un clic en el icono correspondiente (normalmente será un "acceso directo" que tendremos en nuestro Escritorio. En caso de no tener ese acceso a Power Point, la forma de crearlo es muy sencilla. Por ejemplo, podremos crear un acceso en el menú Inicio; para ello nos iremos a:

-

-

Se trata como puedes ver de ir a Inicio > Todos los programas y ahí buscamos Microsoft Office y en el desplegable aparecera Power Point. Picamos con botón derecho sobre el nombre de la aplicación y en el nuevo desplegable hacemos clic sobre Anclar al menú Inicio. De esta forma, ya lo tendremos listo para usar cuantas veces queramos:

-

Otra forma de crear un acceso directo es siguiendo los pasos explicados arriba, pero al llegar al momento en que picábamos sobre "Anclar...", picaremos en otra opción: la de Copiar. Nos iremos luego al lugar donde queremos crear el "acceso" (el Escritorio es lo más normal) y picaremos con botón derecho y en las opciones haremos clic sobre "Pegar acceso directo" como vés en esta secuencia de 2 imágenes:

-

-

También podremos crear un acceso en la barra de tareas de abajo. Para ello no tenemos más que "arrastrar" el icono ce "acceso directo" hasta ahí, y lo tendremos ya para usar cuando necesitemos. Ver la secuencia de 2 imágenes siguiente:

-

-

De cualquiera de las formas explicadas en esta lección podremos tener un acceso a Power Point 2007 que nos permita usar la aplicación cuando sea necesario, sin tener que andar buscando la forma de arrancarla cada vez. Este es el aspecto de nuestra aplicación cuando la arranquemos la primera vez:

-

EJERCICIO: Aprende a crear las distintas formar de acceso a Power Point 2007. Házlo en cada una de ellas, bórralas y vuelve a crearlas de forma que no te queden dudas. Aunque en realidad es una operación que no repetirás con frecuencia, debes cococerla porque sirve también para otros programas...

CONOCER LAS FICHAS DE POWER POINT 2007

Power Point 2007, como integrante de la suite ofimática de Office, comparte con las demás aplicaciones que forman parte de este paquete un panel de trabajo muy similar basado en una serie de pestañas (llamadas Fichas) conteniendo cada una de ellas una serie de opciones (forman la llamada banda de opciones) que serán las que nos permitan realizar TODAS las tareas que se necesitan para crear una presentación. Vamos a echar un vistazo a cada una de esas pestañas que "deberás conocer al dedillo" puesto que las usarás muchas veces si trabajas con Power Point 2007. Son éstas:

FICHA INICIO:

-

-

Al picar sobre ella se desplegarán un conjunto de opciones englobadas en seis grupos: Portapapeles, Dispositivas, Fuente, Párrafo, Dibujo y Edición. Cada uno de estos grupos a su vez, contienen una serie de iconos cada uno de ellos con una función específica que iremos estudiando a lo largo de este curso.

-

FICHA INSERTAR:

-

-

Una ficha importante que usaremos con frecuencia, compuesta por varios grupos: Tablas, Ilustraciones, Vínculos, Texto y Clip multimedia. Por supuesto cada uno de estos grupos contiene una serie de iconos para realizar tareas que veremos en el curso.

FICHA DISEÑO:

-

-

En esta ficha tenemos tres grupos: Configurar página, Temas y Fondo que como siempre, disponen de una serie de iconos con tareas que aprenderemos.

FICHA ANIMACIONES:

-

-

Es otra de las fichas importantes para nuestras presentaciones. Dispone de tres grupos: Vista previa, Animaciones y Transición a esta diapositiva, cada una de ellas con sus iconos de tareas correspondiente.

FICHA PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS:

-

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.8 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com