ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PC Y Sistemas Operativos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:Alejandro Satizabal

Código:0736011

Plan:3744 Ingeniería Electrónica

Correo electrónico:satalen@univalle.edu.co

Grupo:02

Nombre:Juan Manuel Gutierrez

Código:0735129

Plan:3744 Ingeniería Electrónica

Correo electrónico:juandj_88@hotmail.com

Grupo:02

1. El Computador y sus partes

1. Sistemas de cómputo

Dispositivo 1: Consola de Video juegos Xbox 360

Es un dispositivo de entretenimiento el cual esta compuesto por implementos físicos de entrada y salida, así como de un centro de procesamiento de la información el cual es el corazón de la maquina. Su hardware esta compuesto por la consola de mando o torre donde se conectan los demás dispositivos de entrada y salida como el control con una gran variedad de teclas que tienen una función especifica de acuerdo a la aplicación (juego) que se este ejecutando(lo que en PC es un gamepad), además de otras herramientas alternas como volantes para juegos de carreras, sensores de movimiento que transforman nuestros actos en señales dirigidas a la consola de juegos, y el uso de dispositivos externos para la visualización de los programas por parte del ojo humano, nos referimos a la conexión que se realiza a los Televisores convencionales como un dispositivo de salida de la información. Posee además un disco duro propio para almacenar juegos salvados y memoria caché.

Usa un sistema operativo propio llamado XNA (Xbox Next+Generation Architecture) para la ejecución y desarrollo de nuevos juegos y aplicaciones basadas en los sistemas DirectX para PC; su sistema operativo es propietario y no puede accederse a el de forma libre. Basado sobre todo en sistemas Windows de Microsoft.

Sumado a la capacidad interna que posee en Disco Duro y memoria caché, este sistema de computo funciona principalmente ejecutando software que se encuentra en dispositivos de almacenamiento externos tales como CDs y DVDs, y aparatos que se pueden conectar a través de los puertos que posee esta consola de juegos.

Como característica muy importante de este sistema cabe destacar la interoperabilidad que permite con el sistema operativo Windows Vista a través de conexión a Internet, ejecutando conjuntamente juegos en red sin problema alguno de compatibilidad.

Dispositivo 2: Reproductor de música portátil iPod

Se compone de una pequeña carcasa de colores variados en donde se encuentran (de acuerdo a la versión del dispositivo) herramientas de almacenamiento o disco duro con gran capacidad de almacenamiento en comparación con su tamaño tan reducido, de acuerdo a el menor tamaño que posea puede variar su disco duro a memorias flash de gran capacidad. Se compone de diferentes elementos periféricos que permiten la interacción con el usuario (ya sea personas escuchando música o computadores con los que intercambia archivos), tales como audífonos, cables de transferencia de datos, mecanismos dentro de la arquitectura del sistema como la pantalla de visualización, rueda táctil para la selección de los diferentes archivos que el usuario decida ejecutar, micrófono incorporado y otros dispositivos que amplían cada vez mas la función de este aparato.

Su sistema operativo fue creado por la empresa Apple para poseer compatibilidad con los sistemas Mac (de su misma creación) y los sistemas Windows, siendo capaz de cargar y reproducir en su disco duro o memoria archivos tales como MP3, WAV, ACC y diferentes juegos que han sido creados para adaptarse a su estructura y software. Además del software brindado por la empresa al verder el sistema reproductor de música se puede instalar en él una creciente cantidad de aplicaciones que eleva los niveles de funcionalidad y permiten hacer cosas para las cuales no fue diseñado, incluso nuevos sistemas operativos tal como ha sucedido con Linux, el cual se ha podido instalar con éxito en la estructura del iPod, logrando así utilizar aplicaciones propias de un sistema operativo para PC como lo es la calculadora y otros juegos propios de Linx. Además de sus multiples funciones puede usarse como un sistema de almacenamiento de información portatil semejante a el sistema de almacenamiento USB.

Dispositivo 3: Herramienta ofimática portátil PDA

Son dispositivos de trabajo moviles con multiples aplicaciones ofimaticas y gran capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com