ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa de características de sistemas operativos para plataforma PC


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  3.806 Palabras (16 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 16

LICENCIATURA: DESARROLLO DE TECNOLOGIA DE INFORMACION

  1. Tabla comparativa de características de sistemas operativos para plataforma PC.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Se refiere a cualquier computadora que ejecute sistemas operativos basados ​​en IBM (Windows, Linux, Solaris, FreeBSD). significa "Ordenador Personal"

Forma corta para "Macintosh" y se refiere a cualquier computadora producida por Apple, Inc.

El kernel de Linux y las utilidades y bibliotecas de GNU que lo acompañan en la mayoría de las distribuciones son completamente libres y de código abierto. Puede descargar e instalar distribuciones GNU / Linux sin comprar. Algunas compañías ofrecen soporte pagado para sus distribuciones Linux, pero el software subyacente sigue siendo gratuito para descargar e instalar.

En comparación con un Mac, Windows y el hardware asociado a Windows es más barato, y usted puede construir su propio dinero aún menos. Los ordenadores comparables que ejecutan Windows se pueden encontrar alrededor del 40% más barato que un Mac.

Las modelos de computadoras son más caras. Para ordenadores de sobremesa o de uso doméstico, los Mac son generalmente más caros que una PC.

Muchos de los programas de software, utilidades y juegos disponibles en Linux son gratuitos y de código abierto. Incluso aplicaciones complejas como GIMP , Open Office Star Office están disponibles de forma gratuita.

Fabricantes. Varias compañías: HP, Toshiba, Dell, Lenovo, Samsung, Acer, Gateway, etc.

Macs son desarrollados y distribuidos por Apple Inc.

Hace quince años, Linux se esforzó por soportar el nuevo hardware. Los fabricantes a menudo consideraban que el soporte de Linux era una preocupación secundaria (si consideraban apoyarla en absoluto). Además, los controladores de dispositivos para Linux fueron creados sólo por entusiastas que dedicaron su propio tiempo y recursos a hacer que Linux sea compatible con el nuevo hardware. Desde entonces, la base de usuarios de Linux ha crecido exponencialmente. Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de hardware dan a Linux soporte la misma prioridad que Microsoft Windows.

Los PCs son fabricados y distribuidos por cientos de fabricantes.

Compañía Apple Inc.

Es gratuito y de libre uso.

Usuarios domésticos y empresas

Usuarios domésticos y empresas (principalmente en el departamento creativo)

Linux es utilizado por organizaciones corporativas, científicas y académicas de todos los tamaños. Se utiliza para alimentar las máquinas de desarrollo y los servidores de Google, Facebook, Twitter, NASA y la Bolsa de Nueva York, por nombrar sólo algunos. En el escritorio, es utilizado por los usuarios técnicamente competentes que priorizan la seguridad y fiabilidad del sistema, y por los entusiastas que quieren aprender más acerca de las computadoras y cómo funcionan. También se utiliza para darle nueva vida a un hardware más antiguo, permitir que los proyectos de computación de bajo presupuesto tengan éxito y servir como sistema operativo en computadoras de una sola placa como el Raspberry Pi.

Familia del sistema operativo. Windows, Linux, Solaris, FreeBSD, etc.

Familia de Sistemas operativos Unix-como (BSD> Darwin> Mac)

Familia del sistema operativo. Windows, Linux, Solaris, FreeBSD, etc.

Aplicaciones. MS Office, Internet Explorer, Media Player, Media Center, Windows Defender, SkyDrive, reproductor multimedia VLC, navegador Chrome

Aplicaciones Fotos, iMovie, GarageBand, Páginas, Números, Keynote, Safari, Correo, Mensajes, FaceTime, Calendario, Contactos, App Store, iTunes, iBooks, Mapas, Photo Booth, Time Machine

Varias.

Sistema operativo más reciente. Windows 8 / 8.1, Windows 10

Sistema operativo más reciente OS X Yosemite (versión 10.10); OS X El Capitán (versión 10.11)

Se actualiza según la modifica el usuario.

Compatibilidad. Los archivos Mac (.DMG) no se pueden abrir de forma nativa en las PC, pero puede instalar software que pueda leer y, posiblemente, escribir archivos basados ​​en Mac en una PC.

Compatibilidad Puede abrir casi todos los archivos de PC y puede coexistir en redes locales con PCs. Puede abrir .doc., .exe (como un paquete comprimido ), .xls y otros. El software existe para otros tipos de archivos. También puede ejecutar Windows en un Mac para una compatibilidad del 100%.

Arquitectura soportada. Procesadores Intel y AMD

Arquitectura soportada Microprocesadores Intel

Todos los procesadores.

Alcance al mercado. Amplio alcance a todas las personas. Los usuarios empresariales tienden a utilizar el hardware de Windows debido a la compatibilidad.

Alcance del mercado Atrae a diseñadores gráficos, productores de videos y música, periodistas tecnológicos, desarrolladores de aplicaciones, etc.

Amplio ya que es un sistema operativo gratuito y confiable.

Ataques de virus. Siendo la elección de escritorio popular, la mayoría de los escritores de virus apuntan a sistemas Windows, sin embargo, Linux a menudo tiene menos malware.

Ataques de virus. Dado que los Mac no son tan populares como las PC, hay menos malware escrito para Macs de destino, aunque la amenaza de software malicioso está creciendo, como desde Java.

Linux es un sistema operativo altamente seguro. Aunque todavía se descubren los vectores de ataque, su código fuente está abierto y disponible para que cualquier usuario lo revise, lo que facilita la identificación y reparación de vulnerabilidades.

Sistemas operativos compatibles. Windows, Linux

Sistemas operativos compatibles OS X, Windows (a través de la máquina virtual o Boot Camp), Linux

Sistemas operativos compatibles. Windows, Linux

Actuación. Diferentes OEMs e incluso PCs personalizadas pueden no tener los controladores adecuados publicados para cada componente en cada versión del sistema operativo, incompatibles, retraso puede ocurrir. Tal vez no puede alcanzar el rendimiento esperado

Actuación. Puesto que Apple ha controlado los paquetes del hardware y del software y las actualizaciones del modelo, cada Mac funciona suavemente sin la preocupación por rezagados, incompatibles, y tiene funcionamiento estable y esperado

Linux es notoriamente fiable y seguro. Tiene un fuerte enfoque en la gestión de procesos, la seguridad del sistema y el tiempo de actividad.

Refacción. Cualquier persona con conocimientos puede realizar reparaciones y actualizaciones. También se pueden contactar con las tiendas locales de ayuda para computadoras para reparaciones. OEMs y tiendas de componentes ofrece una garantía limitada .

Refacciones. Cualquier persona con conocimientos puede realizar reparaciones y actualizaciones. También se pueden contactar con las tiendas locales de ayuda para computadoras para reparaciones. AppleCare puede extender la garantía. Sin embargo, los Mac más nuevos se están convirtiendo en menos compatibles con la actualización.

Refacción. Cualquier persona con conocimientos puede realizar reparaciones y actualizaciones. 

Programas y aplicaciones. Igual que el juego, el exceso de elección debido a la gama de usuarios.

Programas y aplicaciones. Igual que el juego, la elección limitada debido a la gama de usuarios.

Es de amplia gama.

Prevención de piratería. Windows tiene una clave de activación única para cada distribución de paquetes, y un montón de PC personalizada y OEM aparece, por lo que las comprobaciones genuinas se vuelven importantes. Linux, Solaris, FreeBSD es gratuito y no necesita esas claves.

Prevención de piratería. La activación no es necesaria, puede reinstalar tantas veces como sea necesario.

Linux es un sistema operativo altamente seguro.

Personalización. Sí

Personalización. No

Personalización. Sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (537.1 Kb)   docx (225.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com