ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAL DE OBRAS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

a) Estudios técnicos:

Los estudios técnicos que se han realizado en este trabajo, de infraestructura de mejoramiento RED acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial es:

 Estudio de suelos:

Que permite dar a conocer las características físicas y mecánicas del suelo, es decir la composición de los elementos en las capas de profundidad, así como el tipo de cimentación más acorde con la obra a construir y los asentamientos de la estructura en relación al peso que va a soportar.

 Humedad nivel freático:

Porque se está cambiando el alcantarillado sanitario pluvial en sementó porque esta deteriorado y el suelo esta arcillado por eso ha tocado hacer drenaje.

 Demolición de piso existente:

Para comenzar se bebe hacer la demolición del piso existente de 15ctm de grueso, marcando y utilizando una cortadora de concreto y taladros.

 Excavación:

En caso de que alguno de los materiales de excavación fuere aceptado como Relleno, éste se llevará a depósitos previamente aprobados, o se hará un acopio al lado de la zanja pero dentro de los tabiques o cintas que demarcan el área de los trabajos y cumpliendo con lo establecido en estas especificaciones y lineamientos ambientales.

 Mejorar piso:

Aquí se realiza el mejoramiento de piso, con material sugerido este puede ser recebo o relleno compactado, para quitar la tierra que esta arcillada.

 instalación de tubería:

Detalle de tubería sanitaria (PVC) para aguas residuales y otras para aguas lluvias cuyo objetivo es la separación de caudales y saneamiento del rio pasto

 Fundición de placa

b) Componentes de la obra:

Para realizar esta obra se están utilizando

Volquetas: para desalojar toda clase de escombro y debe trasportar el escombro cubierta con una carpa, para que no flore en las calles.

Retroexcavadora:

Se utiliza para excavación de tierra y para el relleno

Mini cargadores:

Los utilizan, para trasportar materiales, cargar las volquetas, perfilar, rejuntar escombros entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com