ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIOS DE PERSONAL DE OBRA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Toda construcción posee una serie de gastos directos e indirectos, los cuales están directamente ligados a todas las actividades de la misma. Por ende, estas deben contar con la información sobre los costos y la rentabilidad total de esta, los cuales le permiten tomar las decisiones correctas tanto estratégicas como operativas en forma aceptada; pues este tipo de información le sirve como base a la alta dirección y gerencia para buscar maximizar el rendimiento de la misma.

Por consiguiente, en el presente informe se realizará el APU de una mampostería en bloque estructural, con el fin de conocer los costos directos (materiales, manos de obra y equipos) que tendría esta construcción; pues en la actualidad, la mampostería estructural ha sido de gran utilidad para la construcción en nuestro país, ya que es económica y segura ante los distintos esfuerzos que afectan las edificaciones.  


OBJETIVO GENERAL

Realizar el APU de una mampostería en bloque estructural

Objetivos específicos

  • Determinar la importancia de los APU
  • Investigar y conocer los materiales que se necesitan para construir una mampostería en bloque estructural
  • Investigar los precios de los materiales que serán necesarios para este
  • Identificar el personal que se requiere para la construcción de la mampostería

        CONCLUSIONES

  • Es muy importante en nuestra vida como profesionales manejar los APU, ya que éstos nos ayudan a definir y justificar el personal, los materiales, los equipos y el transporte de una obra de construcción, para así poder obtener un buen rendimiento y no tener contratiempos en cualquier proyecto (Estephanie Perdomo Puyo)

2.1 MAMPOSTERÍA ESTRUCTURAL La mampostería estructural como su nombre lo indica, son las construcciones que consisten en que sus elementos estructurales principales son los muros que la conforman, para este fin dichos muros cuentan con un refuerzo tanto en acero como en concreto, además las unidades de mampostería usadas tienen una resistencia mayor a un ladrillo tradicional.

Bloque estructural. El bloque que se usa en mampostería estructural puede variar según el acabado arquitectónico que se requiera, ya que se puede presentar con ladrillo a la vista, como el caso del proyecto de azul amarillo, donde el ladrillo portante cumple esa labor visual, mientras que en muros internos donde no es necesario este tipo de detalle, es bloque estructural común

2.6 VENTAJAS MAMPOSTERÍA ESTRUCTURAL La construcción de viviendas en mampostería estructural presenta una serie de ventajas sobre otros métodos constructivos44 entre las que se encuentran: La alta rigidez ante fuerzas sísmicas, ayuda a garantizar la integridad de los elementos no estructurales de la vivienda, al presentar menores desplazamientos, disminución significativa en la fisuración en los muros, al estar reforzados tanto vertical como horizontalmente los muros soportan sin problema las fisuras por cortante que presentan los muros comúnmente. Cuando se tienen proyectos de baja altura como el que actualmente está en estudio, en teoría su construcción es más economía que otros métodos constructivos45 . En el país ha sido usada durante mucho tiempo y aun hoy en día es una solución confiable cuando se realizan proyectos con costos limitados, se presenta una disminución en los desperdicios de material ya que la unidad de mampostería tiene una modulación especifica en el diseño, lo que en teoría se puede hacer un pedido exacto con las unidades necesarias. Los muros muchas veces cumplen una función arquitectónica y estructural, ya que estos harán parte de la fachada o se pueden dejar como un elemento a la vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com