ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías De Información Y Comunicación


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  3.346 Palabras (14 Páginas)  •  2.052 Visitas

Página 1 de 14

Tecnologías de información y comunicación

Periférico de entrada: es cualquier periférico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información (por ejemplo, un equipo). Son:

Teclados

Dispositivos apuntadores

Gamepad (o USB)

Cámaras digitales

Webcam

Imagen del escáner

Sensor de huella digital

Lector de código de barras

Escáner 3D

Micrófono

.

Dispositivo de almacenamiento de datos: Realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático. Los más comunes son:

Disco duro

Disquete

Unidad de CD

Unidad de DVD

Unidad de Blu-ray Disc

Memoria flash

Memoria USB

Cinta magnética

Tarjeta perforada

Memoria portátil

Periféricos de salida: Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son:

Monitor

Impresora

Fax

Tarjeta de sonido

Altavoz

Puertos: son conectores integrados en las tarjetas por donde entra y sale información o archivos. Son puertos los USB, puertos para impresoras, para tarjetas, etc.

Microprocesadores: es la unidad de procesamiento central (CPU)es donde se manipulan los datos, el CPU completo está contenido en un chip muy pequeño llamado microprocesador. cuya función es coordinar todas las actividades de la computadora eso seria en resumen. Es el cerebro de la computadora.

Interfaces: son como todos aquellos recursos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario; es decir los menús que te aparecen en la pantalla, el ratón, algunos sonidos.

Memoria:

MEMORIAS VOLATILES

Son aquellas que necesitan del suministro de corriente eléctrica para conservar almacenada la información. Cuando se suspende el suministro de energía, se borra su contenido.

MEMORIAS NO VOLATILES

Son aquellas que no necesitan del suministro de corriente eléctrica para conservar su información y su contenido no se destruye al apagar la computadora.

Actualmente se manejan diferentes tipos de chips, siendo los más comunes los siguientes:

ROM (READ ONLY MEMORY)

Son memorias que solo podemos utilizar para lectura y son de tipo no volátil. Su contenido es definido durante la manufactura y no puede ser alterado por ningún proceso de la computadora. Normalmente se usan para almacenar indicaciones hacia la computadora.

RAM (RANDOM ACESS MEMORY)

Son memorias de acceso aleatorio que permiten almacenar datos en cualquier momento mediante procesos de la computadora. Son del tipo volátil y es aquí donde el usuario puede almacenar datos e instrucciones para la ejecución de programas.

Software: Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. Incluye entre otros: Sistemas operativos, Controladores de dispositivos, Herramientas de diagnóstico, Herramientas de Corrección y Optimización, Servidores y Utilidades

Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros: Editores de texto, Compiladores, Intérpretes, Enlazadores y Depuradores.

Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros: Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial, Aplicaciones ofimáticas, Software educativo, Software empresarial, Bases de datos, Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica), Videojuegos, Software médico, Software de Cálculo Numérico y simbólico., Software de Diseño Asistido (CAD) y Software de Control Numérico (CAM)

Biología

Carácter científico y metodológico de la biología: la biología se considera científica, por que es nos explica los procesos de la naturaleza para saber en que mundo estamos, metodológica, por utilizar el método científico, donde la observación, experimentación son los pasos esenciales y el inevitable uso del método científico para formular las leyes e hipótesis de todo investigador.

Relación de la biología con la tecnología y sociedad: La biotecnología es la tecnología usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. La relación que existe entre Biología y Sociedad principalmente es originada por sus definiciones es decir que engloba a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades. De este modo, también se ocupa del conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Evolución Orgánica: proceso de cambio en la diversidad y adaptación de los poblaciones de organismos biológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com