ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE LA MANO DE OBRA


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

PLANEACION DE LA MANO DE OBRA

La planeación de la mano de obra determina las políticas de persona que tratan acerca de la estabilidad laborar, los programas de trabajo y las reglas de trabajo.

POLITICAS DE ESTABILIDAD MORAL

La estabilidad laboral trata con el número de empleado que la organización mantiene en un momento dado. Existen dos políticas básicas para manejar la estabilidad:

1.-Seguir la demanda con exactitud: los costos directos de mano de obra están obligados a la producción, pero se incurre en otros costos. Se incluyen costos de contratación y despido, seguros de desempleo, premios al salario, etc..

2.-Mantener el empleo constante: al mantener el nivel de empleo se retiene una fuerza de trabajo capacitada y se conservan al mínimo los costos de contratación, despido y desempleo. Sin embargo los empleado pueden no utilizarse por completo cual la demanda es baja y la empresa puede no contar con recursos humanos suficientes cuando la demanda suba.

PROGRAMAS DE TRABAJO

Aunque en EUA el horario estándar sigue siendo de 8 horas durante cinco días a la semana, existen variaciones, como uno de tiempo flexible, este permite que los empleados determinen dentro de ciertos límites su horario de trabajo.

Otra posibilidad es la semana de trabajo flexible esto implica trabajar menos días pero más largo desde 10 hasta 12 horas, también existe un estatus de tiempo parcial normalmente se usa en industrias de servicios donde se requiere más personal cuando aumenta la carga de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com