ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLC CLASIFICACION


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

PLC

Se puede pensar en un PLC como un pequeño computador industrial que ha sido altamente especializado para prestar la máxima confianza y máximo rendimiento en un ambiente industrial. En su esencia, un PLC mira sensores digitales y analógicos y switches (entradas), lee su programa de control, hace cálculos matemáticos y como resultado controla diferentes tipos de hardware (salidas) tales como válvulas, luces, relés, servomotores, etc. en un marco de tiempo de milisegundos.

Mientras los PLCs son muy buenos con el control rápido de información, no comparten los datos y las señales con facilidad. Comúnmente los PLCs intercambian información con paquetes de software en el nivel de planta como interfaces maquina operador (HMI) o Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA). Todo intercambio de datos con el nivel de negocios de la empresa (servicios de información, programación, sistemas de contabilidad y análisis) tiene que ser recogido, convertido y transmitido a través de un paquete SCADA.

Típicamente en la mayoría de PLCs, las redes de comunicación son exclusivas de la marca y con velocidad limitada. Con la aceptación de Ethernet, las velocidades de comunicación de la red han aumentado, pero todavía a veces usan se usan protocolos de propiedad de cada marca.

Clasificación de PLC

Si deseamos establecer una clasificación de PLC, podemos considerar distintos aspectos:

1.- Por su construcción

Ø Integral

Ø Modular

2.- Por su capacidad

Ø Nivel 1: Control de variables discretas y pocas analógicas, operaciones aritméticas y capacidad de comunicación elementales

Ø Nivel 2: Control de variables discretas y analógicas. Matemáticas de punto flotante. E/S inteligentes. Conexión de red. Gran capacidad de manejo de datos analógicos y discretos.

3. Por cantidad de E/S

Ø Micro PLC (hasta 64 E/S)

Ø PLC pequeño (65 a 255 E/S)

Ø PLC mediano (256 a 1023 E/S)

Ø PLC grande (más de 1024 E/S)

Clasificación por construcción

Puede ser:

Compacta o Integral: En un solo bloque están todos los elementos.

Modular:

Estructura americana: separa las entradas y salidas (E/S) del resto del controlador.

Estructura europea: cada módulo es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com