ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLC Programación Ladder


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 9

Guía de Aprendizaje 4

Semana 4

Programación Ladder

Selección de paquetes según tamaño

Objetivo del Ejercicio

Aplicar el Método LADDER simplificado utilizando instrucciones SET, RESET, en un Mando Bifurcado en el cual a partir de una señal o sensor se pueden realizar varios movimientos.

¿Qué se debe entregar?

Un diagrama LADDER Simplificado utilizando cualquier editor de imagen o texto, o algún programa tal como: Paint, Word …o un software de programación de PLC, como WinSPS, MicroWin, ….

Debes enviar la actividad a través de la plataforma blackboard mediante el enlace correspondiente en Actividades para poder calificar la evidencia de aprendizaje correctamente.

Diagrama de Situación:

El siguiente diagrama busca ubicar los emisores de señal y actuadores de la aplicación planteada. Trata de hacer esto cada vez que puedas, porque ayuda a perfilar mejor la solución ¿Qué opinas?

[pic]

Sobre la “CADENA 1” se transportan paquetes de dos tamaños diferentes (paquete grande y paquete pequeño). Estos paquetes pasan a una mesa elevadora, encargada de subir los paquetes, donde se toma la señal de presencia de algún paquete para elevarlo y distribuirlo a las bandas transportadoras correspondientes (CADENA 1 ó CADENA 3), simultáneamente cuando los paquetes se encuentran sobre la mesa elevadora, se toma la medida de los paquetes transfiriendo un 1 lógico para paquetes grandes y un 0 lógico para paquetes pequeños, cumpliendo estas condiciones se da inicio a la secuencia para bifurcar el paquete a la CADENA 2 si el paquete es pequeño o a la CADENA 3 si el paquete es grande.

1. Los paquetes pequeños son empujados por el “CILINDRO B”, sobre la cadena transportadora “CADENA 2”.

2. Los paquetes grandes son empujados por el “CILINDRO C”, sobre la cadena transportadora “CADENA 3”.

3. El “CILINDRO A” no ha de retroceder antes de que B o C lo hayan hecho.

4. La posición de cada cilindro es consultada por los finales de carrera: S8 (posición atrás cilindro A), S7 (posición delante cilindro A), S4 (posición atrás cilindro B), S3 (posición delante cilindro B), S6 (posición atrás cilindro C) y S5 (posición

delante cilindro C).

5. Los CILINDROS B y C, retroceden por electro válvulas monoestables con solenoides Y1 y Y2 respectivamente. El CILINDRO A por válvula biestable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com