ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software de Programación de PLC


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

STEP 7 es un Software de Programación de PLC (Controladores Lógicos Programables el SIMATIC-S7 de Siemens, es el sucesor de SIMATIC S5 STEP 7 está ampliamente extendido en toda Alemania, Los autómatas SIMATIC constituyen un standard en la zona, compitiendo en primera línea con otros sistemas de programación y control lógico de autómatas, según la norma IEC 61131-3.

STEP 7 domina el mercado de lenguajes de programación según la norma DIN EN 61131-3 disponiendo de tres lenguajes de programación:

FBS - Funktionsbausteinsprache FUP Funktionsplan)Diagrama de funciones

KOP - Kontaktplan englisch LD o LAD, diagrama de contactos

AWL - Anweisungsliste englisch STL, lista de instrucción1

Según la norma EN 61131-3 (Engineering Tools):

S7 SCL (Structured Control Language) Lenguaje de texto estructurado

S7-Graph (grafisch programmierbare) Graficos Programables

Además:

S7 HiGraph

S7 CFC (Continuous Function Chart)

AWL o lista de instrucciones es similar al lenguaje ensamblador. Al igual que SCL está basado en la programación en texto. Todas las herramientas de programación son interfaces de programación gráfica.

Todas las operaciones están centralizadas y permiten funcionar con cualquier tipo de datos.

Mediante la Programación Estructurada es posible reutilizar los módulos de simplificando ampliaciones o modificaciones de proyectos posteriores.

Utiliza herramientas de ingeniería para el diagnóstico,simulación y control simple o complejo de los bucles de programados.

Con STEP 7 se tiene acceso a los controladores SIMATIC. A partir de esto se consigue el Siemens Automation Totally Integrated, con ventajas para los usuarios de dispositivos SIMATIC en las diferentes tareas.

Por otra parte, hay muchos vendedores que desarrollan herramientas o módulos de función, donde el programador elimina tareas que consumen tiempo y mejoran el diagnóstico de errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com