ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS PARA PREPARAR UN CONECTOR RJ45


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTOS PARA PREPARAR UN CONECTOR RJ45[Inicio]

El conector RJ45 en uno de los componentes más importantes para realizar el cableado estructurado, se utiliza en varios componentes al momento de realizar dicho trabajo.

La herramienta que se utilizada para preparar el conector es el Cripeador, dicha herramienta fija el cablea UTP al conector. Los conectores solo tienen una sola vida si no nos fijamos bien la distribución de colores ese conector ya no puede ser utilizado nuevamente

En este dibujo nos muestra las diferentes partes que forman un patch cord el cual es utilizado para conectar una PC al cableado de estructurado y también para conectar el patch panel al switch.

En los siguientes gráficos vamos ha mostrar los pasos para preparar un conector RJ45

PASO 1

Para preparar el conector primero hay que fijarse la posición y el orden que le corresponde a cada color de cable. Se toma el conector viendo desde la parte plana y el primer cable es el del lado izquierdo uno al costado del otro.

1er Paso

Pelar la cubierta del cable por lo menos unos 3 cm. Y proceder a destrenzar cada uno, ir estirando cada cable con las yemas del dedo

2do Paso

Una vez que se tiene estirado los cables unirlo uno detrás de otro y mantenerlos juntos. Se debe seguir el orden de los colores según la norma T568A ó T568B el cual se detalla a continuación

T568B

1. Blanco / con rayas Naranja

2. Naranja puro

3. Blanco / con rayas Verde

4. Azul puro

5. Blanco / con rayas Azul

6. Verde puro

7. Blanco / con rayas Marrón

8. Marrón puro

T568A

1. Blanco / con rayas Verde

2. Verde puro

3. Blanco / con rayas Naranja

4. Azul puro

5. Blanco / con rayas Azul

6. Naranja puro

7. Blanco / con rayas Marrón

8. Marrón puro

Nota:

Dentro del Programa del Aula de Innovacion se utiliza el código de color T568B. Si en un extremo se hace un conector con una norma en el otro también se tiene que realizar la misma norma.

3er Paso

Una vez ordenado los cables se deben cortar aproximadamente 1.3 cm.

Una vez cortados mantenerlos juntos para poder colocarlo dentro del conector RJ45.

4to Paso

Introducir el cable al conector asegurarse que el conector este del lado plano y el cable debe estar en orden de IZQUIERDA a DERECHA

5to Paso

Asegurarse que el cable llegue hasta el fondo del conector y la envoltura del cable entre dentro de conector, aproximadamente medio centímetro.

6to Paso

Introducir el conector dentro del CRIPEADOR teniendo cuidado que el cable no se doble. Una vez puesto apretar fuertemente el GRIPEADOR hasta asegurarnos que el cable este fijo dentro del conector.

7to Paso

Después de asegurar el cable al conector realizar el mismo procedimiento con el otro lado del cable.

Ambos extremos deben tener la misma distribución de colores.

PROCEDIMIENTOS PARA PREPARAR UN JACK[Inicio]

El jack es el conector hembra donde se coloca el conector RJ45. Dicho conector es utilizado dentro de las cajas adosables y en el patch panel. Básicamente su uso es para asegurar el cable que va dentro de las canaletas.

Dependiendo de la marca la distribución de colores varia, pero cada jack tiene un sticker que te muestra el orden que se debe realizar, si estamos haciendo los RJ45 de una categoría (T568A ó T568B) se debe seguir el mismo orden que nos muestra el fabricante en el sticker.

1er Paso

Unas vez definida la norma de colores que se va ha utilizar para el cableado vamos a proceder a explicar los pasos para preparar el jack.

2do Paso

Se tiene que pelar la envoltura del cable UTP por lo menos unos 4 cm., destrenzar el cable lo necesario para poder conectar al Jack.

3er Paso

Se tiene que colocar cada uno de los cables en cada ranura siguiendo el orden de los colores que nos muestra en el sticker (dentro del Programa Huascarán se utiliza la norma T568B)

4to Paso

Para fijar el cable al conector se utiliza el IMPACTOOL el cual bajo presión fija uno por uno los cables. Este proceso se debe realizar uno por uno.

5to paso

Una vez terminado de utilizar el IMPACTOOL y retirar el cable sobrante se tiene que colocar los seguros del jack.

6to paso

Una vez que se termina de prepara el conector se tiene que colocar en el face plate

7mo paso

Una vez que se termina de prepara los dos JACKS se tiene que cerrar el face plate en la caja adosable.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt