ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Procesador


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

El procesador:

(Denominado CPU, por Central Processing Unit) es un circuito electrónico que funciona a la velocidad de un reloj interno, gracias a un cristal de cuarzo que, sometido a una corriente eléctrica, envía pulsos, denominados "picos". La velocidad de reloj (también denominada ciclo), corresponde al número de pulsos por segundo, expresados en Hertz (Hz). De este modo, un ordenador de 200 MHz posee un reloj que envía 200.000.000 pulsos por segundo. Por lo general, la frecuencia de reloj es un múltiplo de la frecuencia del sistema (FSB, Front-Side Bus o Bus de la Parte Frontal), es decir, un múltiplo de la frecuencia de la placa madre.

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio)

Es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente. Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos: La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.

Tipos de RAM

Hay muchos tipos de memorias DRAM, Fast Page, EDO, SDRAM, etc. Y lo que es peor, varios nombres. Trataremos estos cuatro, que son los principales, aunque más adelante en este Informe encontrará prácticamente todos los demás tipos.

Tipos de Sistemas:

Mac Linux Windows: Macintosh Son los sistemas operativos comercializados por Apple. El primer Mac (Macintosh) construido con vistas al uso como ordenador personal fue el “Macintosh 128K” que fue lanzado el 24 de enero del 1984. Fue el primero en incorporar una interfaz gráfica de usuario. Fue el primero en hacer un sistema operativo basado en ventanas.

Linux Está basado en el sistema operativo Unix. A través del proyecto GNU (por Richard Stallman) que tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo Unix completo. En 1991 Linux Torvalds empezó a trabajar en MINIX que más adelante acabaría siendo Linux. Cuando la primera versión del núcleo ya habían varios de los componentes fundamentales del sistema. Entonces, Linux Torvas, llenó el " espacio" final que había en el sistema operativo de GNU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com