ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE MANUFACTURA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS DE MANUFACTURA

ACT 6 TRABAJO COLABORATIVO N°1

GRUPO:

332571_2

TUTOR:

VICTORIANO PEREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

“UNAD”

INGENIERIA INDUSTRIAL

SOCOTA - BOYACA

PARTE 2

Identifiquen las características comunes de las maquinas herramientas.

Las diferentes características de las máquinas y herramientas son que pueden tener una base que sostiene y fija a la máquina sobre el piso, una mesa o su propia estructura. Existen tres tipos fundamentales de bases: Anclada al piso o cimentada, soporte sobre mesa o banco, integrada al cuerpo de la máquina.

También están compuestas por una bancada que Soporta las piezas de la máquina, en algunas máquinas sirve para el deslizamiento de las herramientas y en otras para la fijación de las piezas que se van a trabajar, por lo regular sobre la bancada o soporte se ubica el cabezal fijo de las máquinas.

Algunas tienen un Tren motriz que Dota de movimiento a las diferentes partes de las máquinas, por lo regular se compone de las siguientes partes:

Motor o motores, Bandas, Poleas, Engranes o cajas de velocidades, Tornillos sinfín, manijas o manivelas de conexión.

Cuentan con un cabezal fijo en donde se ubican todas las partes móviles que generan el movimiento del husillo principal. El husillo principal es el aditamento en el que se colocan los sistemas de sujeción de las piezas a trabajar.

Para la sujeción de piezas de trabajo fija a las piezas que se van a trabajar, tanto a las piezas que giran como a las fijas, así se tiene: Chucks o mandriles, Fijadores de arrastre, Prensas, Conos de fijación, Ranuras de fijación, Mordazas de uno o varios dientes, Platos volteadores.

Para la sujeción de herramientas se fijan a las herramientas que desprenden las virutas y dan forma, las principales son: Torres, Porta buriles, Fijadores de una o varias uñas, Barras porta fresas, Broqueros, Soportadores manuales.

Tienen un sistema de refrigeración que dotan de líquidos o fluidos para el enfriamiento de las herramientas y las piezas de corte. Por lo regular están dotados de un sistema de bombeo y de conducción y recolección de líquidos.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com