ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA Electricidad y Magnetismo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA DE LABORATORIO 1

PRINCIPIOS DE ELECTRICIDAD

1.-Informe de practica de estática.

Conforme a las instrucciones de la practica se realizo el experimento en equipos de 4 personas. Al comprobar el efecto de frotar un globo y un peine sobre el pelo y estos atraer los pedazos de papel se comprobó que la fricción carga de energía estática al globo y al peine, siendo de una carga contraria a la de los papeles se atraen quedando algunos adheridos a los objetos cargados con estática.

2.- Informe de practica de efectos de la electricidad.

Conforme a la experiencia que se obtuvo de esta practica al sentir electricidad de baja intensidad en las manos se siente un pequeño hormigueo, y al aumentar la intensidad de esta se pierde el control sobre los brazos, esto se experimento de igual forma haciendo un circuito agarrándonos de las manos y cada compañero al extremo agarrando una terminal, cada compañero funciona como conductor y permite que la energía eléctrica circule por cada uno, mientras no se suelte las manos el circuito sigue generando las sensaciones descritas anteriormente.

A esto se concluye que el cuerpo humano es conductor y se ve afectado por la electricidad.

3.- Informe de la aplicación de la electricidad.

Esta práctica se realizó con elementos del laboratorio, realizando un circuito que contaba con cables, soquet, foco incandescente y un apagador. Al armar el circuito con el apagador interrumpiendo o abriendo el circuito el foco no enciende ya que la energía no puede circular por el foco, y al cerrar el apagador el foco enciende.

Cualquier circuito debe de estar cerrado o completo para que circule la energía de la terminal energizada a la neutra.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (161.7 Kb)   docx (62.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com