ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

PREPARATORIA JORGE BERGANZA Y DE LA TORRE

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

JORGE HEGEL RODRIGUEZ VARGAS

SANTIAGO DIAZ ZENTENO

EDGAR ALBERTO SILVA DAMIAN

ANGEL BECERRA FLORES

JOSAFATH HERNANDEZ

PROFESOR: ING. JOEL ALEJANDRO MARTINEZ

FECHA DE ELABORACION: 22/02/2015

INTRODUCCION

ELECTROSCOPIO DE LAMINILLAS

El electroscopio es un instrumento que se utiliza para saber si un cuerpo está cargado eléctricamente.

El electroscopio consiste en una varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio muy delgado. La varilla está sostenida en la parte superior de una caja de vidrio(en este caso es un envase de vidrio) transparente con un armazón de cobre. Al acercar un objeto electrizado a la esfera, la varilla se electriza y las laminillas cargadas con igual signo de electricidad se repelen, separándose, siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga que han recibido. La fuerza de repulsión electrostática se equilibra con el peso de las hojas. Si se aleja el objeto de la esfera, las láminas, al perder la polarización, vuelven a su posición normal.

Cuando un electroscopio se carga con un signo conocido, puede determinarse el tipo de carga eléctrica de un objeto aproximándolo a la esfera. Si las laminillas se separan significa que el objeto está cargado con el mismo tipo de carga que el electroscopio. De lo contrario, si se juntan, el objeto y el electroscopio tienen signos opuestos.

Un electroscopio pierde gradualmente su carga debido a la conductividad eléctrica del aire producida por su contenido en iones

El primer electroscopio conocido, ‘’el versorium’’, un electroscopio pivotante de hojuelas de oro, fue inventado por William Gilbert en 1600.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Historia Inicio De La Electricidad

Tales de Mileto (630-550 AC) fue el primero, que cerca del 600 AC, conociera el hecho de que el ámbar, al ser frotado adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos.

Sin embargo fue el filósofo Griego Theophrastus (374-287 AC) el primero, que en un tratado escrito tres siglos después, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constancia del primer estudio científico sobre la electricidad.

En 1733 El Francés François de Cisternay Du Fay (14/Sep/1698) fue el primero en identificar la existencia de dos cargas eléctricas: Positiva y Negativa

En 1776 Charles Agustín de Coulomb (1736-1806) inventó la balanza de torsión con la cual, midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas y corroboró que dicha fuerza era proporcional al producto de las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa

Los electrómetros de precisión se fundamentan en los mismos principios que los electroscopios, aunque las varillas son de platino y están dotados de un microscopio.

Los electroscopios condensadores, empleados para detectar voltajes de corriente, y los meteorológicos, que captan los índices de electricidad estática del aire y sirven para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com