ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE POLÍTICAS DE : SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Informes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

<  NOMBRE EMPRESA   >

 

 

PROPUESTA DE POLÍTICAS DE :

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Comité de Seguridad de la Información

 

 

Version v1.0

 

 

12/03/2018


Introduccion

Hoy la informacion es poder, hay que tener un plan disenado para salvaguardar los datos de la empresa <> debido que  hoy en dia los negocios implicados en la empresa se desarrollan a travez de todos procesos electronico que se hacen con los proveedores y clientes tiene que garantizar que se concrete sin la filtracion de informacion la cual pueda esponer un proyecto en desarrollo.

Esto ha obligado a todo departamento de TI (Tecnologia de la informacion) a desarrollar documentos y normas que puedan bloquer toda amenaza que intente da?ar la empresa y en la cual somos los garantes de proteger todo proceso electronico y fisicos de nuestro equipos que exponga los sistemas de la organizacion.

Como sabemos el departamento de TI no es omnipotente Se tendra que crear un comité donde se involucren todos los departamentos de la empresa en la cual se va discutir y socializar las normas que brinden la garantia de proteger a la empresa de toda vulnaberibilidad interna y externa brindando capacitasiones a todas las personas que participen con la organización.

El comité esta en la obligacion de poder crear politicas que logren implementarse en la empresa cumpliendo los estandares de la Norma ISO/EEC 27002:2013 la cual proporciona recomendaciones de las mejores prácticas en la gestión de la seguridad de la información, la cual explicaremos su aplicación  en el siguiente documento.


ALCANCES

Las politicas presentadas en este documento deben implementarse para todo individuo que tenga acceso total o parcial a las instalaciones fisicas o tecnologicas en la red que pertenescan a la empresa, al producirse algun incidente se tendra que abrir un expediente en el cual se buscara que tipo de responsabilidad tendra la(s) personas involucradas.

Se debe tener en cuenta que se castigara siguiendo un proceso administrativo, civil o penal a todo funcionario, colaborador externo o persona civil que atente contra las politicas de este documento, de confirmidad con el regimen juridico vigente.

Se debe recalcar que estas politicas tiene que ser de dominio publico para toda persona natural y juridica que este interezada colaborar con la empresa y toda aquella que cuente con un sevicio contratado se debe firmar un contrato de cumplimiento de este documento en la cual se debe estipular desde sanciones economicas o la finalizacion de dicho servicio contratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com