ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTEGRADOR Actividad 5


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Carta de Auditoria: en esta carta el auditor realiza un lazo con la persona que contrata el servicio, en esta carta se da a conocer hasta donde llegara la auditoria y se detalla de manera exacta lo que el auditor hará, la fecha en la que se entregara y el precio de dicha auditoria. Entre más detallada sea esta carta, mejor será el proceso de enfoque. En esta carta se confirma el trabajo que acepta el auditor.

Carta Compromiso: Con esta carta se le delega a alguien externo, una persona se compromete de manera responsable a realizar la auditoria. Se debe de realizar un formato especial con la firma del agente externo y dicho formato debe estar membretado.

2.- ¿Cuáles es la importancia de un comité de auditoría?

Este comité es realmente importante ya que por medio de él se asegura el control de manera interna de toda la compañía que se esté auditando. Este comité es mayormente utilizado en medianas y grandes empresas. Este comité ayuda también en las finanzas y la administración de la empresa.

3.- a) El comité de auditoría se encargara de llevar un control de manera responsable y coordinada de cada una de las áreas de la compañía que se están auditando, otra de sus funciones es el ayudar a la empresa con cada una de las áreas administrativas, siendo esta una empresa de sistemas de información, es necesario que se lleve un orden adecuado y esto es lo que realizara el comité de auditoría, de manera que todo este ordenado y las finanzas estén balanceadas.

b) las cartas son esenciales para la empresa ya que en momentos necesitaremos de auditores externos que firmen y que se hagan responsables de la auditoria, por lo tanto se le debe dar una gran importancia a la carta de compromiso, de esta manera se llevara un papeleo de forma responsable y quedara auditada la empresa con los documentos necesarios para una buena auditoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com