ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBAS EN CABLES CON VLF-VERY LOW FREQUENCY / MWT –ENSAYO DE TENSION SOPORTADA MONITOREADO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBAS EN CABLES CON VLF-VERY LOW FREQUENCY / MWT –ENSAYO DE TENSION SOPORTADA  MONITOREADO

Las pruebas de tensión aplicada que se realizan a los cables después de haber sido instalados o realizar una reparación, cada vez son más importantes para determinar que en estos procesos no se han generado defectos y puedan ser puestos en servicio con seguridad.

En la actualidad, la normativa (IEEE e IEC) nos sugiere o recomienda utilizar como opción, un tipo de tecnología llamada VLF- Very Low Frequency o muy baja frecuencia en lugar de las pruebas conocidas con tensión continua o Hipots DC. Este tipo de tecnología permite encontrar errores en el cable que no pueden ser visualizados con las pruebas en DC. Además de no causar cargas residuales en el aislamiento de cables secos (ejemplo XLPE) lo que provocaría fallas prematuras en el aislamiento del cable.

Esta prueba considera ciertos parámetros de prueba como:

Frecuencia de prueba (0.1 Hz) con forma de onda Senoidal o coseno rectangular.

Tiempo.- recomendados de 15, 30, 60 minutos.

Voltajes de prueba de 2 Uo - 3Uo.

Esta prueba nos indica si nuestro cable ¨Pasa¨ o ¨No pasa¨ esta tensión aplicada y puede ponerse en servicio.

La característica del VLF con salida de forma de onda senoidal ayuda también a tener otro tipo de herramienta que permite la obtención de indicadores de diagnóstico a la prueba de pasa o no pasa del VLF.

La prueba de Medición de Tangente Delta puede ser parte de este tipo de pruebas VLF como lo indica el estándar de la IEEE como tecnología MWT-Monitoread Withstand Test o Ensayo de Tensión Monitoreado.

Este tipo de prueba ayuda a no solo saber si hay o no presencia de humedad o arborescencias acuosas en el cable, sino también de realizar comparaciones entre cables trabajando en similares condiciones e identificar tendencias que nos pueden ayudar a dar una evaluación de la condición del aislamiento desde sus inicios.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Pruebas MWT a un cable de arrastre EPR–

Equipo BAUR, Modelo: Frida TD

.

[pic 4]

IEEE400.2-2013 anexo I, criterio de evaluación para tangente delta para cable EPR.

Los equipos VLF   también pueden ser utilizados como unidades de Alta tensión para la detección de descargas parciales-off line y complementarse a las pruebas de MWT.

De esta serie de pruebas se ha desarrollado una prueba completa de condición de aislamiento del cable llamada ¨Full MWT= VLF + TAN DELTA + DESCARGAS PARCIALES o SMART TESTING¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (337.1 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com