ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUESTA A TIERRA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

SECCIÓN 060

PUESTA A TIERRA Y ENLACE EQUIPOTENCIAL

Alcance y Objetivo

Sustento de la Regla 060-000. Se ha asignado significados distintos y marcados a los términos conexión a tierra y enlace equipotencial (vea la sección 010) y se han mantenido estas distinciones a lo largo de esta Sección y este Código. Puesta a Tierra es la conexión de un sistema a tierra a través de un electrodo de conexión a tierra. Enlace equipotencial es la conexión de partes conductoras que no llevan corriente. De esta manera se da protección contra el choque eléctrico y daños de fuego ocasionado por el flujo de corrientes de falla. Sin embargo, donde puede ser obtenida por otros medios, se permite el empleo de dicha protección.

Propósito de la Regla 060-000 (vea la Figura 10-000). Se ha usado el término conexión a tierra para indicar un camino metálico o conductor a un electrodo de conexión a tierra. En contraste, se ha usado el término enlace equipotencial para indicar las conexiones entre partes metálicas no conductoras, con la intención de que sean mantenidas a una tensión común. En la mayoría de los casos, se extiende el sistema del enlace equipotencial a un electrodo de conexión a tierra y de ahí el término “enlace equipotencial a tierra”.

Sustento de la Regla 060-002. El sistema de enlace equipotencial puesto a tierra de una instalación eléctrica da protección a la gente y edificios en varias formas. Primero, previene el choque eléctrico que podría darse cuando se escapa la corriente a recintos de protección, canalizaciones u otros metales expuestos. Un sistema está puesto a tierra para limitar la posible tensión que puede ocurrir entre los conductores que están llevando electricidad y la tierra. Esto da una seguridad contra tensiones indebidas del aislamiento. El sistema de enlace equipotencial puesto a tierra, da una ruta para la corriente de falla, lo que asegura la operación de aparatos protectores en el caso de una falla o de una falla del circuito y previene la posibilidad de arcos o de recalentamiento, que podría ocurrir donde la falla eléctrica busca una ruta a tierra. También se da una ruta para la corriente eléctrica resultante por una descarga atmosférica o por un contacto accidental con otro sistema.

Propósito de la Regla 060-002. Se pretende que la ruta a tierra sea lo suficientemente segura y de capacidad suficiente para que bajo condiciones normales y anormales, la elevación de la tensión en las superficies expuestas, se limite a niveles seguros y el flujo de la corriente durante una falla opere aparatos protectores en un tiempo suficientemente corto para prevenir recalentamiento de conductores u otros componentes del circuito. La conexión a tierra de un sistema trifásico de 220/380 V. evita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com