ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUESTA TIERRAS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El objetivo de este informe es resaltar la importancia de una buena puesta a tierra ,el porque de su monitoreo y manteniemto .y en particular .algunos métodos (tradicionales y modernos) para llevar a cabo la medición de la resistencia de la misma en diferentes tipos de instalaciones ;preincipalemete pequeñas y modernas

Un sistema de puesta a tierra consiste en la conexión de equipos eléctricos y electrónicos a tierra, para evitar que se dañen nuestros equipos en caso de una corriente transitoria peligrosa.

La importancia de entender el comportamiento de la electricidad y cuales son sus aplicaciones, hoy en día es un hecho que toda la persona se ven involucradas de cualquier modo con electricidad tanto en sus casas como en el trabajo. De ahí surge la importancia que tiene las protecciones tanto para el hombre como para los aparatos eléctricos.

Este trabajo esta enfocado solo a una parte muy importante de las protecciones de electricidad como son las protecciones de puesta a tierra.

Objetivos del sistema de puesta a tierra:

El objeto de este procedimiento es establecer los criterios técnicos que han de seguirse en la realización sistemática de las medidas de la resistencia de las instalaciones de puesta a tierra.

-‰ Habilitar la conexión a tierra en sistemas con neutro a Tierra.

-‰ Proporcionar el punto de descarga para las carcasas, Armazón o instalaciones.

-‰ Asegurar que las partes sin corriente, tales como Armazones de los equipos, esté siempre a potencial De tierra, a un en el caso de fallar en el aislamiento.

-‰ Proporcionar un medio eficaz de descargar los Alimentadores o equipos antes de proceder en ellos a trabajos de mantenimiento.

Equipo necesario

• Un telurómetro o medidor de tierra (dada la gran variedad de modelos en el mercado no se especifica características técnicas). Consultar instrucciones de uso propias.

• Dos piquetas de acero o acero cobreado de 30 cm de longitud y 14 mm de diámetro.

• Adicionalmente a los cables que lleva el telurómetro de origen, 2 cables flexibles y aislados de las mismas características que los correspondientes a los testigos de tensión e intensidad de una longitud de 100 metros y 150 metros respectivamente, en carretes independientes para enrollar y transportar.

• Grapas de conexión, pinzas de cocodrilo u otro sistema que asegure la perfecta conexión de picas y testigos a sus respectivos cables del medidor.

• Maza para clavar las piquetas, cinta métrica, herramientas y útiles de uso general.

• Impresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com