ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pagina Web Inciso A,b


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

A) IDENTIFICACIÓN DE LENGUAJE DE JAVA SCRIPT

ESPECIFICACIONES OFICIALES

ECMA ha publicado varios estándares relacionados con ECMAScript. En Junio de 1997 se publicó la primera edición del estándar ECMA-262. Un año después, en Junio de 1998 se realizaron pequeñas modificaciones para adaptarlo al estandar ISO/IEC-16262 y se creó la segunda edición.

La tercera edición del estándar ECMA-262 (publicada en Diciembre de 1999) es la versión que utilizan los navegadores actuales y se puede consultar gratuitamente en http://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-262.htm

Actualmente se encuentra en desarrollo la cuarta versión de ECMA-262, que podría incluir novedades como paquetes, namespaces, definición explícita de clases, etc.

ECMA también ha definido varios estándares relacionados con ECMAScript, como el estándar ECMA-357, que define una extensión conocida como E4X y que permite la integración de JavaScript y XML.

FORMAS DE INCLUIR JAVA SCRIPT EN XHTML

La integración de JavaScript y XHTML es muy flexible, ya que existen al menos tres formas para incluir código JavaScript en las páginas web.

INCLUIR JAVASCRIPT EN EL MISMO DOCUMENTO XHTML

El código JavaScript se encierra entre etiquetas <script> y se incluye en cualquier parte del documento. Aunque es correcto incluir cualquier bloque de código en cualquier zona de la página, se recomienda definir el código JavaScript dentro de la cabecera del documento (dentro de la etiqueta<head>):

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

<head>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />

<title>Ejemplo de código JavaScript en el propio documento</title>

<script type="text/javascript">

alert("Un mensaje de prueba");

</script>

</head>

<body>

<p>Un párrafo de texto.</p>

</body>

</html>

Para que la página XHTML resultante sea válida, es necesario añadir el atributo type a la etiqueta<script>.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com