ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pantallazos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Este texto te muestra los diferentes errores mas conocidos de la famosa y molesta pagina azul de windows.

La BSOD (Blue Screen of Death) es la manera de informar un error crítico bajo los sistemas operativos Microsoft Windows. Las pantallas azules no son las culpables de nada; al contrario, son una gran ayuda para los usuarios o para el personal de soporte técnico. Muestran un detallado resumen del error, siendo de utilidad para solucionar la falla. Las causas de una BSOD pueden deberse a diversos factores: errores en archivos del sistema operativo, exceso de temperatura del procesador o northbridge, mala instalación de controladores de dispositivo, conflicto de recursos entre dos o más dispositivos, problemas en el disco duro, memoria RAM defectuosa, errores en el registro de Windows o placa de expansión defectuosa.

En Windows XP, normalmente no aparece esta pantalla, ya que se reinicia de forma automática. Para desactivar este reinicio automático, hay que ir a [Panel de Control/Sistema/Opciones avanzadas/Inicio y recuperación/Configuración]. Allí hay que destildar la opción [R Reiniciar automáticamente]. También se puede desactivar la opción de reinicio automático en las versiones más recientes, pulsando F8 mientras se enciende el equipo, eligiendo la misma opción desde ese menú de arranque. En lo más alto de una pantalla con fondo azul, se muestra un número hexadecimal, que indica el código de error y una descripción del problema. Por ejemplo:

***STOP: 0×000000B3 (0×00000000, 0xB583C432, 0×0A000000)

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

El código que está ubicado luego del “STOP” es la parte más importante de toda la pantalla. Se lo conoce como bug check code. Usando esa referencia, podremos ubicar el error, su correspondiente descripción y las posibles soluciones, usando el buscador del sitio web de soporte de Microsoft. A modo de breve repaso, comentaremos todas las categorías de mensajes de error de las pantallas azules de Windows con sus respectivas causas, para familiarizarnos con el origen de las fallas y poder dar una mejor y más rápida solución.

IRQL NOT LESS OR EQUAL: Drivers incompatibles o mal diseñados.

UNKNOWN HARD ERROR: Archivos del registro dañados o borrados, RAM defectuosa.

STATUS SYSTEM PROCESS TERMINATED: Software o drivers incompatibles.

STATUS IMAGE CH HECKSUM MISMATCH: Archivos modificados, errores en el acceso al disco, RAM defectuosa.

KMODE EXCEPTION NOT HANDLED: Drivers incompatibles o mal diseñados, software con fallas graves, hardware defectuoso.

NTFS FILE SYSTEM: Disco duro dañado, cables de disco en mal estado, sistema de archivos dañado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com