ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paquetes


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En toda organización de empresas es necesario adquirir una serie de procedimientos

Para que se ejecuten las tareas cotidianas que se requieran, ya sea para

Ofrecer un producto o dar servicio al cliente. Muchas de las

Veces estos procesos no los tenemos para optimizar el tiempo y la eficiencia que se debería

Tener para realizar cualquier gestión dentro de una organización y esto genera trabajos y procesos

Mal invertido.

Procesos Administrativos

Son las actividades que el administrador debe de llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc. Con los que cuenta la empresa

Organización

Viene del griego organon que significa herramienta o instrumento, función de un proceso administrativos  que se desarrolla como un sistema o grupos  sociales  formado por personas, tareas o administración,  hecho para alcanzar las metas y objetivos , organización solo será ejecutada cuando existan personas que se comunican y trabajaran en forma coordinada para el logro de su misión, para que una organización pueda funcionar es necesario que cuente con una red de recursos como humanos, los económicos, los tecnológicos , los inmuebles,  los naturales o los intangibles.

La organización necesita de diversas actividades,  y el que más sobresale es el orden, la organización se puede utilizar en todos los ámbitos (empresarial, educativo, social, deportivo, religioso, etc.).

Automatización

Es una amplia variedad de sistemas  o procesos; donde se trasladan tareas de producción a un conjunto de elementos con tecnología que operan con mínima o sin intervención del ser humano.

Cuando se automatiza se libera el individuo de los trabajos más rutinarios y le permiten utilizarlo en otras actividades que hacen efectiva la productividad. Debe de tomarse en cuenta que el posible mal uso de la informática como parte de la automatización puede llegarse a convertirse en una amenaza para la libertad del hombre.

Aplicación de la automatización  de procesos administrativos en la Organización

Al definir o desglosar cada definición podemos decir que la automatización es importante ponerla en práctica en todo proceso administrativo, para poder aprovechar cada momento  que deja libre al automatización en el que pueden utilizarse para dedicarlo a alguna otra tarea que requiera más de la intervención humana, este proceso deberá ser monitoreado muy seguido por los patronos o los administradores, para poder hacer cambios o alguna modificación de alguna actividad, esto se debe a que la inversión de implementar la automatización tiene que  ser rentable para que exista mayor utilidad en las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com