ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para la materia asignada.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Para la materia aginada

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: Los principios teóricos de la publicidad desde sus fundamentos científicos y de mercadeo se fusionan con la imagen corporativa para dar una estructura inicial a la publicidad, necesaria para todo trabajo posterior en la campaña.

JUSTIFICACIÒN: la publicidad debe trascender una simple imagen bonita y convertirse en profunda y de contenido científico. El branding como una de las tendencias más fuertes de la publicidad y el mercadeo, unida a la imagen corporativa, es utilizada permanentemente por todo tipo de empresas y es por esta razón que el egresado de publicidad y mercadeo debe tener una formación clara al respecto.

METODOLOGÍA: se utilizará un enfoque metodológico propio de la institución en el cual se busca una alta dosis de participación activa del estudiante en su aprendizaje, para lo cual se utilizará:

o El método creativo para el desarrollo publicitario y de la apropiación de los fundamentos de la publicidad.

o El método casuístico como alternativa importante para desarrollar el sentido crítico y la evaluación de mensajes publicitarios efectivos y de la imagen corporativa. Se desarrollará un proyecto de imagen corporativa para una empresa existente en el mercado.

o La discusión grupal y la participación en mesas redondas para buscar el poder argumentativo del estudiante

ESTRATEGIAS:

• Fomentar la lectura comprensiva y reflexiva de documentos asignados, de forma que el alumno habrá asimilado algunas categorías fundamentales y asumirá posiciones que le permitan participar activamente del desarrollo de la misma.

• El aprendizaje colaborativo para deliberar y crear ambientes que posibiliten la elaboración de conclusiones apoyadas en razones argumentadas, se llevará a cabo a través del desarrollo de paneles, mesas redondas o la socialización de trabajos individuales y otras técnicas propias de esta estrategia de aprendizaje.

• La intervención de empresas existentes en el mercado para aportarle un diferente enfoque de su imagen corporativa y así lograr un acercamiento inicial del alumno al sector productivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com