ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas De Los Lenguajes


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

Mencionar los paradigmas de los lenguajes de programación.

Un paradigma de programación es representado desde un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro, sino que cada uno tiene ventajas y desventajas, dependiendo de la situación un paradigma resulta más apropiado que otro, atendiendo al paradigma de programación.

Mencionar las diferencias entre los paradigmas.

De acuerdo a los diferentes lenguajes de programación, se pueden clasificar en: El paradigma imperativo o por procedimientos es considerado el más común y está representado, por ejemplo, por el C o por BASIC. El paradigma funcional está representado por la familia de lenguajes LISP (en particular Scheme), ML o Haskell. El paradigma lógico, un ejemplo es PROLOG. El paradigma orientado a objetos. Un lenguaje completamente orientado a objetos es Smalltalk.

En tu vida diaria que tipo de Paradigma estarías manejando. (No vas A programar como manejarías tus actividades diarias.)

Desde mi punto de vista el paradigma que estaría manejando, es el de tipo imperativo ya que está regido por objetos, de forma visual en el ser humano se va generando una programación que lo lleva a su estado de vida, mediante eventos que trascienden y en el sentido estricto se aplica en los objetivos o metas que tenemos todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com