ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Paralelos y perspectivas" Big Data


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

"Paralelos y perspectivas"

Hoy en día, el mundo está pasando por una serie de cambios rápidos que se están dando en estos momentos de mayor incertidumbre. Muchos de estos cambios permanecerán en la vida diaria de las personas por que se pensara que estos cambios serán beneficios para las personas. Aunque algunos de estos cambios puedan ser más invasivos a la privacidad de las personas.

El Big Data y los logaritmos de las redes sociales saben más de nosotros que nosotros mismos. Actualmente las redes sociales son las que recopilan cada gesto, cada compra, cada comentario de internet y así permite que las empresas sean capaces de predecir todas nuestras preferencias.

En la situación actual los gobiernos están recopilando datos a través de los celulares, pero en alguno momento se podría dar que las empresas empiecen a recopilar datos biométricos y con eso conocer mejor a las personas y sus necesidades con lo que serán capaces de vender cualquier producto.

El uso de la tecnología y la digitalización que antes era lento en el país se ha tenido que acelerar debido a la situación actual. Fomentándose en esta situación el uso de trabajo remoto o clases virtuales que antes se daban en casos específicos, la salud también se ha ido transformando ya que las personas no pueden acudir a una cita médica presencial sino pueden utilizar la telemedicina. En estos momentos las pantallas se han convertido en una herramienta importante para muchas personas.

La situación actual ha originado muchos cambios que en muchos casos no serían aceptados por las personas tan rápidamente, pero debido a que nos encontramos en tiempos que no son normales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com