ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralelo La Republica De Platón- Poética De Aristóteles


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 3

Paralelo

La republica de Platón- Poética de Aristóteles.

Dos formas de definir la poesía como el arte de la imitación

La republica de Platón plantea un análisis metódico para definir lo que es la imitación en el caso de la poesía. Empiezan planteando el asunto desde la construcción de una cama desde la idea original hasta la imitación de un pintor. Entonces plantean la situación de que un dios crea una cama única en la naturaleza, como segundo partidario el carpintero crea una cama, y como tercero en la serie llega el pintor, que como conclusión lo nombran el verdadero imitador, pero a partir de esto definen la imitación mas a fondo como la acción de imitar una apariencia mas no una realdad, ya que el que imita no conoce de que habla en el caso del arte como engaño en el modo en que lo plantean.

Tienen como fin las artes de engañar, componen apariencias peor no realdades. Pero no todo lo consideran negativo, también puede estar el poeta que conoce bien el asunto sobre el que habla y no predica engaños, pero para eso tendrían que preguntarle al poeta que radica en esto si alguna vez el tema del que habla fue afectado por su interpretación, por ejemplo si habla sobre las guerras o sobre la organización del estado, si alguna vez estos han tenido éxito gracias a su intervención. Todo esto es poco probable, pero es la situación hipotética que reitera la razón en que el arte es un engaño de imitación.

En la obra de Aristóteles, Poética, el asunto también rodea la imitación pero de manera diferente, desde una perspectiva a definir el arte que creen una imitación y no la imitación en sí misma. Empiezan estableciendo las diferencias entre las artes que logran la imitación, desde las artes de flauta hasta las de prosa y verso, y se obtiene como conclusión que el arte imitativo tiene sus fundamentos en el medio, el objeto y el modo en que imitan. Toman como argumentos de soporte la tragedia y la comedia, definiéndolas dentro de la imitación y diferenciándolas como arte.

Empiezan dividiendo el tema con la siguiente afirmación: Los más serios representan acciones nobles y los más vulgares las de hombres ordinarios, con lo que declaran la primera diferencia entre la tragedia y comedia, la segunda representa a los hombres peores de lo que hoy son y la primera mejores.

La comedia es la imitación de la gente más vulgar, pero no de cualquier defecto, sino solo de lo risible, un error, una torpeza, un dolor que no resulta fatal, entre otras situaciones similares. En cambio la tragedia es la imitación de una acción elevada y perfecta. Viene acompañado de lenguaje ornado, que es el ritmo, armonía y canto. La tragedia está compuesta por diferentes componentes que necesariamente entran dentro de la organización de la obra, estos son: el argumento, los caracteres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com