ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial 2do corte Ingeniería de Software


Enviado por   •  5 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Parcial 2do corte Ingeniería de Software

Título del proyecto:

Nombres integrantes:

Descripción

En 2009, Ken Schwaber/ Jeff Sutherland, desarrollaron una forma de trabajar muy parecida a la manera en la que el rugby funciona. SCRUM es una jugada en donde todo el equipo trabaja para ganar el balón. En la gestión de proyectos, pasando el trabajo de unos a otros para que cada uno haga su parte y logren el resultado.

Es un “marco de referencia” dentro del cual las personas pueden resolver problemas complejos, entregando de manera productiva y creativa productos del máximo valor posible.

El desarrollo de este marco de referencia implica:

  1. Defina su primer equipo Scrum.
  2. Defina la duración de su Sprint.
  3. Nombre a un Maestro de Scrum.
  4. Señale al Dueño del Producto.
  5. Crear la Lista de Prioridades Inicial para el Producto.
  6. Historias de Usuarios de Ejemplo.
  7. Planifique e Inicie su Primer Sprint.

Cuando utilizarse

La plantilla de Scrum se utiliza cuando sea requerido desarrollar un proyecto en el cual se valide:

Mejorar la velocidad de desarrollo de proyectos, crear una cultura sustentada en el desempeño, alinear objetivos individuales y corporativos. Soportar la creación de valor para los accionistas, lograr niveles de comunicación estables y consistentes en todos los niveles.

Se recomienda utilizar este marco de referencia, una vez tomado el entrenamiento para tener claridad en los conceptos, la forma de desarrollar y aplicar en los proyectos.

Método

La planilla de scrum es un documento de Excel que contiene cuatro pestañas y que permite dar seguimiento, medir avances identificar obstáculos y validar cumplimiento de objetivos.

  1. Visión: Diligenciar la información correspondiente al formulario guía.

[pic 1]

  1. Product Backlog: ó Mapa de producto, contiene las categorías y actividades en las cuales se desarrollará el proyecto. Por ejemplo, Financiera, desarrollo, Compras, Almacén.

[pic 2]

  1. Sprint Backlog o plan de Entregas: es la planeación de la ejecución de tareas para ser entregadas por el equipo, en los tiempos que se definen.

[pic 3]

  1. Desarrollo de Sprint: que describe las historias de usuario (actividades de cada categoría), el tiempo de ejecución, responsable y estatus que permiten al equipo dar seguimiento al avance de las tareas, obstáculo, disponibilidad de recursos, y gráfica de burndown.

[pic 4]

Ejemplo:

[pic 5]

Interpretación

La plantilla permite proyecto, desde la definición de su objetivo, alcance, equipo, roles, responsables, recursos, avance y validación del producto final, como respuesta a un desarrollo nuevo, una necesidad, a un cumplimiento de un requisito de calidad.

Fecha de entrega: lunes 3 de octubre 11:59 pm por medio de la carpeta de drive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (298.4 Kb)   docx (222.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com