ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Software


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

En el año 1950 ya se hablaba de que existían programadores que escribían programas pero no tenían muchos conocimientos técnicos, ni experiencia.

A principios de los años 60, ya existían los programadores expertos que desarrollaban grandes proyectos.

A finales de los años 60, surgieron los grandes sistemas comerciales de software, el trabajo ya no consistía solo en la programación, va más allá, se crea el término “ingeniería de software”.

Desde mediados de los 60 hasta finales de los 70 se caracterizó por el establecimiento del software como un producto que se desarrollaba para una distribución general. En esta época nació lo que se conoce como el mantenimiento del software que se da cuando cambian los requisitos de los usuarios y se hace necesaria la modificación del software. El esfuerzo requerido para este mantenimiento era en la mayoría de los casos tan elevado que se hacía imposible su mantenimiento.

A continuación, surge una etapa que se caracteriza por la aparición de una serie de técnicas como la Programación Estructurada y las Metodologías de Diseño que solucionan los problemas anteriores. A finales de esta etapa aparecen las herramientas CASE, aunque como podemos imaginar eran muy rudimentarias.

Hoy en día, los ingenieros de software están muy orgullosos, ya que debido a la complejidad del software que han desarrollado a lo largo del siglo XX, es que han logrado muchas contribuciones en todas las actividades cotidianas que efectuamos, pero la contribución en el siglo XXI será aún más grande, ya visitamos el espacio, se creó Internet, el transporte es controlado por un software, etc.

El ingeniero en general

Un ingeniero es alguien que resuelve problemas utilizando las fuerzas de la naturaleza. Sus herramientas principales son conocimientos científicos y una serie de técnicas aprendidas por experiencia o en sus estudios de la ingeniería.

El ingeniero del software

La ingeniería de software es una disciplina de la ingeniería que concierne a todos los aspectos de la producción de software.

Los ingenieros de software adoptan un enfoque sistemático para llevar a cabo su trabajo, utilizan las herramientas y técnicas necesarias para resolver el problema planteado, de acuerdo a las restricciones de desarrollo y recursos disponibles.

Diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com