ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte De La Computadora


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  2.189 Palabras (9 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 9

1.- Partes del computador, explique, anexo.

La computadora está compuesta por diferentes partes que forman su cuerpo. Tiene un cerebro artificial que piensa como el nuestro. Estas son:

Unidad Central de Proceso (C.P.U.): se le llama cerebro artificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de los programas, por lo tanto, controla toda la computadora.

Monitor o pantalla: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado.

Mouse o ratón: permite una interacción menos mecánica y rápida con la computadora. El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar. El mouse tiene dos botones: izquierdo y derecho. Algunos tienen una rueda en el centro que sirve para desplazar el puntero del mouse rápidamente. La acción de presionar los botones del mouse se le conoce como “clic”. El botón izquierdo del mouse sirve para validar una acción realizada (“aceptar”) y el derecho sirve para desplegar los menús contextuales de los programas.

Teclado: está compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, números, símbolos o signos de puntuación. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora. El teclado es un dispositivo de entrada que utilizamos para el ingreso de información y se encuentra compuesto de tres partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y teclas numéricas.

Impresora: permite la reproducida la información o datos que se encuentra en la pantalla.

Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora:

Scanner: es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa.

Módem: es un aparato dentro del CPU, que permite a la computadora conectarse a otras computadoras en red, como la Internet (la Internet 2nda etapa).

Protector UV: es un marco con una lámina transparente que se coloca delante de la pantalla. Su función es proteger la vista del usuario.

Mouse pad: es un tapete especial para deslizar el ratón sobre él. De esta manera no se raya la superficie, ni recoge polvo.

Disquetes: son discos flexibles de plástico y pequeños, que se introducen en el CPU para guardar o mostrar información archivada en ellos. Su tamaño puede ser 3 ½ ó 5 ¼ pulgadas.

CD o discos compactos: son discos de plástico, su tamaño es un poco mayor al del disquete y en ellos se almacena mayor cantidad de información.

Dispositivo Multimedia: permite que la computadora pueda procesar textos, gráficos, sonidos, videos y animaciones.

Fax Módem: permite la conexión de la computadora con la línea telefónica para enviar o recibir un fax.

El software (programas): es la parte lógica y se utiliza para identificar los programas, que son intangibles y sólo pueden emplearse a través de la computadora instalándose e ingresando información ayudándonos en diversas tareas como son el redactar informes, cartas, hacer cuadros, fotos, etc. Dependiendo de la necesidad del usuario tenemos los siguientes programas:

Microsoft Word: Es el editor de textos más usado en la actualidad.

Microsoft Excel: Hoja de cálculo, diseñado para realizar cálculos, cuadros, etc.

Microsoft Power Point: Diseñado para realizar presentaciones.

Microsoft Access: Este programa nos permite crear una base de datos para la almacenar información.

CorelDraw: Es una herramienta de diseño gráfico destinada para la edición de carátulas, revistas, libros, etc.

2.- Impacto mundial que ha tenido la informática en diferentes ramas con la ciencia social y en la educación.

La educación tecnológica hoy debe responder a la realidad de la tecnología en el mundo actual. Es importante -en el plano educativo- evitar transmitir una imagen distorsionada o idealizada de la naturaleza de la tecnología. Cada vez son más numerosas las voces que, desde la literatura especializada, reclaman una comprensión no reduccionista de la naturaleza de la tecnología. Esta no puede seguir siendo entendida de un modo intelectualista o artefactual, es decir, únicamente como un cuerpo de conocimiento científico aplicado o como una colección de artefactos y procesos técnicos. La tecnología no es una colección de ideas o de máquinas sujetas a una evolución propia, que se exprese en los términos objetivos del incremento de eficiencia. Toda tecnología es lo que es en virtud de un contexto social, definitorio, un contexto que incluye productores, usuarios, afectados, interesados, etc. La innovación constituye, en principio, la creación o adaptación de nuevos conocimientos y su aplicación a un proceso productivo, con repercusión y aceptación en el mercado.

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han tenido un gran impacto en la sociedad actual. Actualmente, los países más ricos son aquellos que mayor conocimiento manejan y a través de estas nuevas tecnologías se hace circular gran cantidad de información que facilita el conocimiento.

Dentro de las nuevas tecnologías que han constituido algo nuevo en la vida de las personas de nuestra sociedad, se encuentran las computadoras, el escáner, la impresora Láser, la fotocopiadora, la creación de Internet y de las nuevas tecnologías aplicadas a ellas, como la Word Wide Web (www) y sus protocolos Telnet, la transferencia de archivos y el correo electrónico. También se puede hacer alusión a la digitalización de casi toda la información, lo que facilita su publicación.

Toda esta sofisticación de la sociedad trae consigo que la forma de vivir de las personas cambie, ya que -por ejemplo- el correo electrónico sustituye las charlas y la escritura de cartas por correo postal; por otra parte, las computadoras, las impresoras y las fotocopiadoras están sustituyendo las imprentas tradicionales para la producción de documentos.

3.- En que consiste el sistema operativo LINUX, explique.

Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com