ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De La Computadora


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 6

Título:

Introducción:

En el siguiente ensayo se hablara de la película “Los Piratas del Silicon Balley”, una película de 1999 la cual narra la vida de dos grandes personalidades de la informática, Steve Jobs y Bill Gates, fundadores de las empresas líderes en ventas de software y computadoras.

Conoceremos las estrategias en las cuales cada uno se basó para lograr crecer con su empresa y obtener el éxito que tienen en la actualidad, fundando Apple Computer y Microsoft. Al igual sabremos cómo es que nace esa rivalidad entre estas dos empresas.

Desarrollo:

La película de “Los Piratas de Silicon Valley” nos muestra la historia de cómo se fundaron las dos grandes empresas tanto de software como de computadores personales que son Microsoft y Apple líderes de la Informática en la actualidad.

Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer y Microsoft. Esta película logró ser nominada para cinco Emmys.

De esta película podemos apreciar de como los fundadores de estas dos grandes empresas, Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft), tenían la ambición de ser los mejores, de hacer historia.

La película se llama Piratas de Silicon Valley, ya que se trata de la piratería en el mundo de la informática y de Silicon Valley es un lugar en California, donde las computadoras se construyen.

Según en mi Opinión Bill Gates y Steve Jobs realizaron muchas acciones no éticas en los inicios de Microsoft y Apple.

“Estamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo”. Con esta frase, dicha por Steve Jobs, comienza la película la cual expresa completamente su forma de pensar.

Por un lado tenemos a Steve Jobs que junto con su amigo Steve Wozniak estudiaban en la UCB y pasaban por el Movimiento de Libertad de Expresión en el año de 1971.

Ellos iniciaron con la creación de pequeños aparatos electrónicos, los cuales se dedicaban a vender, de esta forma ellos comenzaron a crear una sociedad para hacer negocios. Pero no fue hasta 1976 que crearon el primer computador personal, Steve Jobs tenía una obsesión de declararle la guerra a IBM que en aquel entonces era la empresa más grande de ordenadores los cuales eran únicamente para empresas grandes, y con este invento innovador ayudo a las personas para poder tener acceso a comprar su propio computador, fue como una manera para Steve Jobs de declararle la guerra a IBM.

Y de esta forma se empezó a fundar Apple Computer. Esta empresa empezó en la cochera de los padres de Steve Jobs y después de varios tropiezos para pedir préstamos bancarios y la venta de sus computadores logran que Mike Markula invierta en su computador.

“Sabes, Steve nunca fue como nosotros, él siempre vio las cosas de otro modo. Incluso estando en Berkeley, al ver algo yo sólo veía kilobytes o placas de circuitos, mientras que él veía karma o el significado del universo”. De esta forma Steve Wozniak describe a Steve Jobs en su forma de ser, lo que nos demuestra que su forma de pensar diferente era, lo que lo estaba llevando a la grandeza.

Paralela a esta historia en la Universidad de Harvard en 1974 Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen se les presento la oportunidad que estaban esperando. Una compañía en Alburquerque fabricante del MITS, el primer ordenador personal con un problema, que necesitaba un lenguaje de programación.

Bill Gates consideraba que la única forma de hacer que la compañía los eligiera para desarrollar el lenguaje para su ordenador era hacerles pensar que ellos eran los únicos que lo podían ayudar, que nadie más podía ayudarlos. De esta forma consiguieron que la empresa los dejara desarrollar el lenguaje de programación para este ordenador.

Y así Bill

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com