ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensadores Magnificos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Erik Erikson.

Erik Homberger Erikson o Erik Erikson 15 de junio de 1902 en Fráncfort del Meno, Alemania 12 de mayo de 1994 en Harwich, Cabo Cod,Massachusetts, Estados Unidos psicoanalista estadounidense de origen alemán, destacado por sus contribuciones en psicología del desarrollo.

Erikson dividió en ocho etapas el desarrollo humano, cada fase contiene varias tareas o funciones que son por naturaleza y tienen un determinado tiempo, no es posible cambiar cosas que de por si tienen que pasar en la vida, las etapas son las siguientes:

Confianza vs Desconfianza

Autonomía vs Vergüenza y duda

Iniciativa vs Culpa

Laboriosidad vs Inferioridad

Identidad vs Confusión de identidad

Intimidad vs Aislamiento

Productividad vs Estancamiento

Integridad vs Desesperación

La teoría de Erikson hace ver el tipo de personalidad a través de la vida con base a la influencia social, cultural sobre la persona en cada uno de sus periodos.

El propósito de su teoría es entender, comprender e identificar los procesos mentales y a través de ellos tratar de identificar los métodos para que instrucción sea más efectiva.

Jean William Fritz Piaget.

Jean William Fritz Piaget

Nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel y falleció el 16 de Septiembre de 1980 en Ginebra. Jean Piaget se licenció y doctoró en biología en la Universidad de su ciudad natal. A partir de 1919 inició su trabajo en instituciones psicológicas de Zúrich y París, donde desarrolló su teoría sobre la naturaleza del conocimiento.

Publicó varios estudios sobre psicología infantil basándose del crecimiento de sus tres hijos elaboró una teoría de la inteligencia sensorio motriz que describía el desarrollo espontáneo de una inteligencia práctica, basada en la acción, que se forma a partir de los conceptos incipientes que tiene el niño de los objetos permanentes del espacio, del tiempo y de la causa. Para Piaget los principios de la lógica empiezan a desarrollarse antes que el lenguaje y se dan a través de las acciones sensoriales y motrices de bebé en interacción con el medio.

Desarrollo cognitivo

Se interesa por los cambios que tienen lugar en el desarrollo mental del ser humano, desde el nacimiento hasta la madurez.

Piaget afirma que mediante el organismo, la adaptación y la mente, se forma un desarrollo y este último lleva a un equilibrio. Así pues el desarrollo psíquico consiste esencialmente en una marcha hacia el equilibrio.

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com