ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Ing. Indutrial


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL GENÉRICO DE EGRESO

Fundamenta y aplica los conocimientos científicos y tecnológicos, así como las habilidades, actitudes y valores necesarios para el ejercicio de su profesión en beneficio de la sociedad y desarrollo de la nación.

Gracias a estos conocimientos y habilidades el egresado tendrá todas las herramientas necesarias para la oportuna identificación y resolución de problemas en el área administrativa y fallas dentro del equipo o maquinaria de la empresa.

El Ingeniero Industrial se responsabiliza del diseño, análisis, la operación, la administración y la mejora continua de sistemas productivos y de servicios integrados por personas, materiales, tecnologías, información y recursos financieros, y el correcto aprovechamiento de los insumos. La optimización de los materiales, de la materia prima y de Recursos Humanos.

Puede formar parte dentro de cualquier área en una empresa y en todos los niveles de la empresa, directivo, táctico y operativo. Aplicando la metodología correcta en cualquier situación necesaria para la toma de la opción más factible

.

El Ingeniero Industrial está capacitado para ser empresario. Su capacitación le sirve para planear y diseñar una empresa productiva y/o de servicios, también es capaz de organizar los diferentes departamentos que se encuentren en la organización.

Contará con técnicas que le permitan desarrollar y/o implementar mejoras dentro del área de producción y al mismo tiempo podrá administrar y llevar un control de los inventarios, distribución de la planta y distribución de los recursos, así como el área ventas.

Realizar estudios de investigación empresarial, estudios de mercado, formular proyectos de inversión gerencial y proyectos en su implementación.

La aplicación de la creatividad e innovación para diseñar o fabricar partes de equipos o maquinaria dependiendo de la necesidad que se desee satisfacer, sea elaborar un producto o automatizar un proceso y modificar o implementar en base a la metodología correcta un plan para mejorar la estructura de una empresa de servicios.

Los conocimientos adquiridos por los egresados garantizan el que pueda realizar actividades dirigidas a la formulación, toma de decisiones y gestión, de proyectos de desarrollo, diseño y mejoramiento continuo de productos y empresas, así también en la construcción, operación y mantenimiento de sistemas productivos, tanto industriales como de servicio, soportado en su perfil interdisciplinario de conocimientos ingenieriles, administrativos y socioeconómicos. Con apoyo de estos conocimientos logrará asumir puestos de alta dirección. Y tener conocimiento básico de otras carreras o licenciaturas facilitando la comunicación dentro de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com