Performance En SQL Ejercicio
EstudiaTeo1419 de Octubre de 2014
701 Palabras (3 Páginas)203 Visitas
Práctica 5. Performance. (Tiempo estimado 2:30 hrs.)
1. A través del Performance Monitor de Windows determina 5 métricas específicas para base de datos (SQL, Oracle).
2. Define un proceso de monitoreo de performance básico, incluye
a. 5 métricas para base de datos
b. Define umbrales para cada métrica
c. Acciones a seguir de acuerdo a algún criterio.
d. Considera las acciones de acuerdo al valor observado por arriba o por debajo de dicho umbral.
e. Ejemplifica cada caso desde el manejador.
3. Identifica y ejemplifica 5 comandos de mantenimiento en la base de datos.
4. Ejemplifica dos bloqueos de base de datos a través de scripts en donde el bloqueo tenga una duración superior a 1 minuto
a. Incluye operaciones de modificación de datos
b. Incluye operaciones de consulta de datos. Recomendación: utiliza transacciones.
5. Determina un proceso de automatización de procesos de mantenimiento considerando los periodos: Diario, Semanal, Mensual y Bajo demanda. Ejemplifica de acuerdo al SGBD.
Práctica 6. Performance de Consultas. (Tiempo estimado 2:30 hrs.)
1. Verifica el plan de ejecución para la consulta
SELECT last_name, first_name FROM employees
WHERE UPPER(last_name) LIKE ‘%Perez%’
Comenta el resultado. Se puede mejorar la consulta?
2. Crea una tabla sin índices, inserta 1,000,000 de registros en la tabla. A través del plan de ejecución, determina y registra el costo del query.y el tiempo de ejecución.
a. Agrega un índice non-clúster a la tabla, borra toda la tabla, reinserta el 1,000,000 de registros, determina y registra el costo del query.y el tiempo de ejecución.
b. Agrega 5 índices non-clúster y repite el proceso anterior.
c. Crea un índice clúster y repite el proceso anterior.
d. Registra tus conclusiones sobre el comportamiento observado.
3. Crea una tabla con al menos 50 bytes por registro sin índices e inserta 1,000,000 de registros.
a. Ejecuta consultas que traigan 10, 100, 1,000, 10,000 y 100,000 registros, por ejemplo con un BETWEEN. Determina el costo del query y número de páginas leídas para cada query.
b. Crea un índice clúster sobre la columna que hace la búsqueda, re-ejecuta las consultas y registra las métricas de performance para cada consulta.
c. Ejecutar el paso anterior pero con un índice non-cluster.
d. Registra tus conclusiones sobre el comportamiento observado.
4. Verifica las siguientes el plan de ejecución para las siguientes consultas (ajustar las tablas, campos y valores según el ejemplo individual). Comenta el resultado.
a. Select employee_id, last_name from employees
where employee_id in (1011, 1012, 1013)
b. Select employee_id, last_name from employees
where employee_id = 1011 or employee_id = 1012 or employee_id = 1013)
c. Select sum(salary) from employees where employee_id = 1012
d. Select date, sum(order) from orders where order_id = 103
5. Determina si las siguientes consultas son equivalentes y si es así, cuál es mejor de acuerdo al plan de ejecución
a. SELECT employees.last_name FROM employees E, departments D WHERE (D.department_id = E.department_id AND E.job_id = 'AC_ACCOUNT' AND D.location = 2400) OR E.department_id = D.department_id AND E.salary > 60000 AND D.location = 2400);
b. SELECT employees.last_name FROM employees E, departments D WHERE (D.department_id = E.department_id AND D.location = 2400) AND (E.job_id
...