ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sql Guia 1 Ejercicio 4


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

Ud. se encuentra postulando al banco TU VIDA SIN DEUDAS para ser parte del equipo desarrollador de su nuevo sistema de remuneraciones. Como última de etapa de selección del personal, se evaluarán conocimientos de PL/SQL a través de la construcción de Bloques Anónimos que den solución a los requerimientos de información de acuerdo a cada caso planteado.

NOTA: Los ejercicios deben ser desarrollados utilizando las tablas del esquema hr de la Base de Datos.

1.- La Gerencia del Banco desea saber la fecha de contrato del empleado que no posee jefe. Para ello construya un Bloque PL/SQL Anónimo, con variables definidas con el atributo %TYPE, que muestre la información requerida de acuerdo al formato que se muestra en el ejemplo:

2.- Se ha detectado una sobrecontratación de personal para el departamento 50 respecto del trabajo que efectúan. Por esta razón, se requiere poder contar con un Bloque PL/SQL Anónimo que pueda visualizar el total de empleados que trabajan en el departamento 50. Las especificaciones son:

• Definir la variable v_total_emp numérica de largo 3 e inicializa en cero.

• Definir la variable v_depto carácter de largo 30;

• Obtener el nombre del departamento y el total de empleados que trabajan en el departamento 50 y almacenar los valores en las variables definidas.

• El Bloque debe visualizar la información en el formato del ejemplo:

3.- El Banco desea apoyar la situación económica del empleado cuyo salario es el menor entre todos los empleados. Por esta razón, se debe construir un Boque Anónimo PL/SQL que muestre el nombre completo del empleado que cumpla con esta condición Al ejecutar el Bloque construido, se debería visualizar la información en el formato que se muestra en el ejemplo:

4.- Una de las rutinas que se deberán desarrollar para el nuevo sistema de remuneraciones del banco es una función que permita obtener el valor promedio de las comisiones. Por ahora, basta con que Ud. cree un Bloque PL/SQL Anónimo que permita obtener esta información. Se debe considerar que el valor de la comisión es salario * porcentaje_comision y que para obtener el promedio se deben considerar TODOS los empleados posean o no porcentaje de comisión. Al ejecutar el bloque, éste debería mostrar la información en el formato que se muestra en el ejemplo:

5.- Debido a problemas presentados en algunos departamentos por falta de personal, se efectuará una redistribución de los empleados. En primera instancia se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com