ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periférico Mouse inalámbrico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 2

Mouse

Un mouse inalámbrico es un dispositivo de entrada utilizado con computadoras que no requiere cables para conectarse al sistema. A diferencia de los mouses tradicionales con cable, los mouses inalámbricos utilizan tecnologías como Bluetooth o radiofrecuencia para establecer una conexión con la computadora sin la necesidad de un cable físico.

Estos mouses inalámbricos suelen ser más convenientes en entornos donde los cables pueden resultar incómodos o limitantes. Permiten una mayor libertad de movimiento y eliminan la necesidad de lidiar con cables en el escritorio. Por lo general, funcionan con pilas o baterías recargables para alimentar la conexión inalámbrica y las funciones del mouse. Además, muchos modelos modernos ofrecen características adicionales, como botones programables, desplazamiento táctil y sensores de alta precisión.

El uso de un mouse inalámbrico proporciona varias ventajas y comodidades en comparación con un mouse con cable. Algunos de los beneficios más destacados incluyen:

Libertad de Movimiento: Al no depender de un cable, puedes mover el mouse libremente sin restricciones físicas. Esto es especialmente útil en entornos de trabajo más amplios o al usar computadoras portátiles.

Organización del Espacio: Elimina la necesidad de cables adicionales en tu escritorio, lo que contribuye a un entorno más limpio y organizado.

Portabilidad: Los mouses inalámbricos son más fáciles de transportar y son ideales para usuarios que están en movimiento o que utilizan computadoras portátiles.

Flexibilidad: Puedes usar un mouse inalámbrico desde diferentes ángulos y distancias, lo que puede ser útil en presentaciones o reuniones.

Estética: Al eliminar el cable, se logra un aspecto más limpio y moderno en el escritorio.

Es importante señalar que, aunque los mouses inalámbricos son muy populares y ofrecen muchas ventajas, algunos usuarios prefieren mouses con cable debido a la percepción de una conexión más sólida y la ausencia de la necesidad de cambiar o recargar baterías. Sin embargo, la elección entre un mouse inalámbrico y uno con cable depende en gran medida de las preferencias individuales y las necesidades específicas de uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com