ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo.


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

hol

Es el recurso natural más importante en nuestro país, porque satisface la demanda de energéticos y de petroquímicos básicos y contribuye al desarrollo industrial de nuestro país.

El petróleo es la energía primaria más importante del mundo, todas las actividades económicas en todo el mundo, se sustentan en el petróleo como fuente energética, representando alrededor del 40% de las necesidades energéticas mundiales.

La ventaja del petróleo es que su fluidez permite el transporte a granel, lo que reduce los gastos al mínimo y permite una automatización casi completa del proceso.

La importancia del petróleo también está en el fuerte impacto medioambiental que tiene en todas sus fases desde la extracción, la manipulación y producción de derivados, hasta el transporte y la comercialización.

Ha sido protagonista de algunos de los más grandes desastres ecológicos de la historia., como los vertidos de petróleo al mar.

El petróleo tiene su importancia en la economía de México, aunque hoy en día no es una de las principales fuentes de ingresos.

Aunque tiene la mayor producción de petróleo de Latinoamérica, y la quinta del mundo, la industria del petróleo no aporta una cantidad de ingresos de importancia a la economía mexicana.

En la década de 1980 sí era una de las principales fuentes de riqueza de este país, pero hoy en día ya no lo es.

La mayor cantidad de ingresos de la economía de México llegan del sector de los servicios, siendo la industria turística de importancia en este sentido.

a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com