ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo.


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo les voy a hablar sobre “EL PETROLEO” sus usas, aplicaciones, que es el petróleo, donde se extrae como se proceso entre otras cosas mas.

Desde hace mucho tiempo que existe el petróleo pero a diferencia del carbón, el petróleo se encuentra mayoritariamente en los países subdesarrollados, esto les otorga a estos países un poder invalorable al controlar la producción de la materia prima más importante del mundo. Todos estos países se convierten en petroleros no por voluntad propia, sino por una demanda mundial. Pero alguna vez se han preguntado ¿Qué es el petróleo?,¿Dónde se originó?, ¿Cómo afecta en la economía del país?, etc.

La principal fuente de energía de la sociedad moderna proviene del petróleo y su derivado como la gasolina y el gas natural. Así que porque no nos hacemos una pregunta, ¿Qué pasaría si ya no hubiera petróleo?

¿Qué es el petróleo?

El petróleo como tal, es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno. Se extrae de los lechos geológicos en el continente y en el mar. A través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta.

El petróleo, actualmente, es la fuente energética más importante, en la producción de energía para todo el mundo. A sí mismo, hay que mencionar, que el petróleo es un recurso no renovable, al igual que los minerales, por ejemplo, el cual tiene una cantidad límite, en cuanto a su extracción.

¿De dónde se extrae el petróleo?

El petróleo se extrae mediante la perforación de un pozo sobre el yacimiento. La profundidad de algunos pozos asciende a más de dos millas. Si la presión de los fluidos es suficiente, forzara la salida del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red de oleoductos hacia su tratamiento primario donde se deshidrata y estabiliza eliminando los compuestos más volátiles. Este tubo de perforación va roscado en el otro extremo de forma que se puedan ir empalmando tubos a medida que va progresando la perforación hasta llegar al tubo de arrastre, ya en el exterior Este tubo de arrastre suele ser de sección cuadrada y en su extremo inferior va acoplado a una mesa que le imprime un movimiento giratorio, mientras que en el extremo superior lleva montada la cabeza de inyección de lodos.

El petróleo se extrae a través de una torre, perforando la tierra y extrayéndolo. El petróleo no solo se puede extraer en áreas rocosos, si no que en su mayoría se encuentra en los océano.

¿Cómo se transporta el petróleo?

Normalmente, los pozos petrolíferos se encuentran en zonas muy alejadas de los lugares de consumo, por lo que el transporte del crudo se convierte en un aspecto fundamental de la industria petrolera, que exige una gran inversión, tanto si el transporte se realiza mediante oleoductos, como si se realiza mediante buques especiales denominados “petroleros”.

Los otros medios de transporte: barcos de cabotaje, oleoductos, gabarras, vagones cisterna o camiones cisterna, etc.

¿Cómo se procesa el petróleo?

El crudo extraído del pozo no tiene aplicación industrial y es necesario someterlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com