ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ph Del Suelo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Metodología

Esta práctica se comenzó primeramente con la identificación de equipos de laboratorio en donde se explicaron claramente para que sirvan cada uno de ellos y en que situaciones se deben de utilizar. Una vez ya explicados, se dieron sugerencias para la seguridad en el manejo de estos equipos para poder prevenir algún riesgo de salud.

Se dedico una pequeña parte del tiempo para familiarizarnos con los instrumentos del laboratorio, para luego poner en práctica en una serie de actividades con alguno de ellos.

Posteriormente utilizamos el mechero, una vez encendido observamos sus características. Al poner la capsula de porcelana sobre el mechero se logro ver el depósito negro que cubría la capsula con el objetivo de examinarla.

Por último trabajamos con tubos de vidrio, en donde con un corta vidrios, le hicimos una incisión a la mitad, con una lima pulimos sus extremos para no cortarnos y después agarramos el tubo por su extremos para ponerlo sobre el mechero, una vez ya calentado, vamos doblando el tubo hasta darle forma de triangulo, rectángulo y en U.

Resultados y discusión

Experiencia ¿Qué sucedió? ¿Por qué sucedió?

Capsula de porcelana sobre la llama del quemador Bunsen.

La capsula de porcelana se puso de color negra.

Se puso negra por que se dio una combustión incompleta en donde se libero el CO2.

Cortado de tubos de vidrio.

Con un corta vidrio se le hizo una incisión al tubo de vidrio.

Porque el vidrio es un material duro y frágil

Doblar tubos de vidrio. Al ponerlo sobre el mechero el tubo se iba calentando hasta un punto en donde se podía moldear. Porque el vidrio a altas temperaturas tiende a deformase.

Los resultados obtenidos fueron: un mayor conocimiento de los materiales del laboratorio, ya que gracias a la práctica se logro consolidar las funciones y características que estos tienen,

Durante la realización del experimento tuvimos ciertas complicaciones, ya que nunca habíamos trabajado con vidrio. Tales fueron estas que, durante el corte del tubo de vidrio, tardamos mucho tiempo.

Con los tubos tuvimos cierta dificultad para doblarlos ya que no captábamos bien la zona de la flama donde se hacía mucho más rápido y a veces se quebraban.

Conclusiones

Podemos decir que es de gran importancia el conocimiento de todo material e equipo de laboratorio para un buen desenvolvimiento en el laboratorio y en donde la seguridad y el cuidado del material sea una constante.

Identificamos el uso y las partes del mechero de Bunsen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com