ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piezas soldadas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

      Centro universitario internacional de México campus Oaxaca

Asignatura : Diseño Automotriz

LIc:Cruz Robles Cesar Ricardo

Sexto semestre

Alumno: Pacheco Ramirez Arlette Maen

Piezas Soldadas

Oaxaca de Juárez Oaxaca, 03 de abril del 2020

Introducción

Los croquis 2D y 3D sirven para definir la estructura básica de una pieza soldada.Los miembros estructurales contienen uno o más grupos, que pueden tratarse como una única unidad. Los segmentos en un grupo pueden ser paralelos o contiguos, En esta práctica veremos cómo se forma un miembro estructural y loos tipo de uniones y soldaduras que lleva.

Al aplicar tratamiento de esquinas podemos notar en las esquinas los miembros estructurale se unen formando un un ángulo y de esta manera la estructura tiene un mejor acabado en el diseño. esta herramienta es muy  útil gracias que el diseño se ve presentable sin necesidad de hacer alguna otra edición en la pieza. (imagen1)

 

[pic 2]

(Imagen1)


Para Definir el límite de recorte en esta pieza y para las piezas que se vayan a elaborar posteriormente esta opción es muy importante ya que recortamos el exceso de dimensiones que llegue a tener un miembro estructural y da a la pieza un mejor acabado en el diseño y hace que nuestro trabajo sea lo más presentable y resistente si es que realizamos alguna prueba sobre el. 

La selección de Cara/Plano como límite de recorte suele resultar más eficaz y ofrece un mejor rendimiento. Seleccione Sólidos para Límite de recorte si desea recortar hasta un miembro estructural que no tiene una cara plana, como una tubería.(imagen 2)

[pic 3]

(imagen 2


Se puede agregar una operación Cartela entre dos caras planas contiguas. Las Cartelas pueden tener un perfil triangular o poligonal. En esta lección, se agregan cartelas triangulares a las cuatro esquinas frontales de la pieza soldada.

La Cartela en una pieza soldada agrega fortaleza en cada una de las esquinas, es de mucha utilidad no solo a la hora del diseño sino también a la hora que ya se está fabricando la pieza por que hace que la pieza sea más fuerte y pueda resistir cargas más pesadas sin deformarse o sufrir algún pandeo . debemos tomar en cuenta el grosor de la cartela y las distancias de perfil que va a tener.(imagen 3)

[pic 4]


Soldadura, esta herramienta nos ayuda a crear una soldadura entre la cartela y las caras del miembro estructural al que está unida y de esta manera agrega mayor resistencia a la estructura que tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (893.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com