ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilares idt


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

2. PILARES DEL IDT

El idt agrupa 4 pilares fundamentales las cuales son:

-Personas
-Procesos
-Datos
-Objetos

La incorporación de estos 4 pilares genera nuevas experiencias y oportunidades.

Personas

Las personas en cada momento de sus vidas están generando datos ya que con las nuevas tecnologías se mantienen conectados por medio de los dispositivos con conexión a internet, generando nuevas experiencias, expectativas y llegando al punto de tomar decisiones cruciales estando a miles de kilómetros de un lugar, por esto las personas son un pilar muy importante en la idt.

Procesos

Los procesos integran a todos los demás pilares de la idt, ya que gracias a la unión de todos se logra generar conexiones que generan valor entregando información correcta en el momento indicado y de la manera esperada. [1] Los procesos facilitan las interacciones entre las personas, los objetos y los datos. En la actualidad, IdT los une mediante la combinación de conexiones de máquina a máquina (M2M), de máquina a persona (M2P) y de persona a persona (P2P).

Datos

Los datos hacen referencia a toda la información que se genera a partir de una persona o por las cosas todos estos tienen un valor importante, pero por si solos estos no tienen ningún sentido, son de mucha utilidad cuando son utilizados y aplicados como información para poder generar conocimiento

Objetos

Los objetos son el medio por el cual se genera, utiliza, detecta, recolecta y envía toda la información existente, son todos los dispositivos electrónicos físicos que tienen una conexión a internet con la cual interactúan con servidores internos y externos de una forma confiable y segura, así proporcionando información para ayudar a las personas y a las maquinas

.

OBJETIVOS

  • Explicar que es el internet de todo (IDT)
  • Identificar y explicar los 4 pilares de IDT
  • Lograr entender como se puede realizar la unificación de la IDT
  • Describir cómo se puede lograr la transición a IDT
  • Explicar la conexión entre las personas, los procesos, los datos y los objetos
  • Identificar cuales son las ventajas y los obstáculos de IDT

CONCLUISONES

  • Logramos identificar que la integración de la IDT nos puede lograr mantener conectados sin importar en que lugar nos encontremos dejando a un lado la distancia evitando que interfiera en el proceso de adquirir nuevos conocimientos que puedan llegar a generar algún valor.
  • Descubrimos que sin importar lo que estemos haciendo en cualquier momento de un día normal y corriente, con tal de que tengamos acceso a una red de internet estamos generando datos que pueden llegar a ser muy útiles.
  • Descubrimos que si se logran agrupar muchos datos relacionados entre si se pueden llegar a generar decisiones y acciones que pueden generar nuevas oportunidades para las personas y para las empresas.


BIBLIOGRAFIA

-https://my.laureate.net/Faculty/webinars/Documents/Serie%20de%20CIBERTEC/Noviembre2014_InternetdeTodo.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com