ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Contingencia De Riesgos.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Plan de contingencia.

Que Es:

Un plan de contingencias es un instrumento de gestión para el buen uso de las tecnologías de la información y soportes teniendo en cuenta el uso de planes estratégicos para evitar calamidades económicas o sociales dentro de la compañía empresarial.

Ciclo PDCA:

El plan de contingencias sigue el conocido ciclo de vida iterativo PDCA (plan-do-check-act, es decir, planificar-hacer-comprobar-actuar). Nace de un análisis de riesgo donde, entre otras amenazas, se identifican aquellas que afectan a la continuidad del negocio.

LOS TRES PUNTOS CLAVES:

Generalmente, en cualquier caso, el plan de contingencias siempre es cuestionado cuando se materializa una amenaza, actuando de la siguiente manera:

• Si la amenaza estaba prevista y las contramedidas fueron eficaces: se corrigen solamente aspectos menores del plan para mejorar la eficiencia.

• Si la amenaza estaba prevista pero las contramedidas fueron ineficaces: debe analizarse la causa del fallo y proponer nuevas contramedidas.

• Si la amenaza no estaba prevista: debe promoverse un nuevo análisis de riesgos. Es posible que las contramedidas adoptadas fueran eficaces para una amenaza no prevista. No obstante, esto no es excusa para evitar el análisis de lo ocurrido.

Puntos De Apoyo Para El Plan De Contingencia:

El plan de contingencias comprende tres subplanes. Cada plan determina las contramedidas necesarias en cada momento del tiempo respecto a la materialización de cualquier amenaza:

• El plan de respaldo. Contempla las contramedidas preventivas antes de que se materialice una amenaza. Su finalidad es evitar dicha materialización.

• El plan de emergencia. Contempla las contramedidas necesarias durante la materialización de una amenaza, o inmediatamente después. Su finalidad es paliar los efectos adversos de la amenaza.

• El plan de recuperación. Contempla las medidas necesarias después de materializada y controlada la amenaza. Su finalidad es restaurar el estado de las cosas tal y como se encontraban antes de la materialización de la amenaza.

Beneficios:

El beneficio a es obtener la identificación, análisis y valoración de riesgos y

Dimensionar el impacto de los riesgos sobre la empresa en términos de

Interrupciones y pérdida que puedan poner en riesgo la viabilidad y la

Continuidad del proyecto y saber cómo debemos de reaccionar y tratar estos problemas para solucionarlos y en caso primordial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com