ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Pruebas de Sistema


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Tutoriales  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 10

Plan de Pruebas de Sistema

Fecha                         : 06-08-2010

Realizado por      : Sofía Becerra, Carlos Duclós, Ciro Hidalgo, Felipe Meregildo,    Manuel Lezameta, Marcelo Tataje

Versión                 : 1.0

Identificación del plan de prueba

Plan_Prueba_Sistema_V1

Plan de Prueba de Sistema

Encargado

Manuel Lezameta

Versión

1.0


Índice

Indice        1

1. Introducción        3

2. Objetivos        3

3. Técnica        3

4. Pruebas        3

4.1 Pruebas a Requerimientos Funcionales        4

4.1.1 Pruebas Funcionales        4

4.1.2 Actividades        4

4.1.3 Diseño de  casos de prueba de sistema        4

4.1.3.1 Tabla de Identificación de Clases de Equivalencia        5

4.1.4 Generación de Casos de Prueba        5

4.1.5 Definición de los procedimientos de prueba        6

4.1.6 Ejecución de los casos de prueba        6

4.1.7 Reportar y documentar las pruebas        7

4.1.8 Análisis de resultados obtenidos        8

5. Planificación        9


  1. Introducción

El presente documento describe el plan de pruebas de sistema, esto abarca metodología, en donde se especifican métodos y técnicas  y forma  en que se diseñan, ejecutan, evalúan y reportan los resultados de las pruebas de sistema.

Como se planteó en el plan general de Testing, este documento se realiza luego de tener el plan de pruebas de aceptación, y para la confección del plan de pruebas de sistema, se requirió del informe de requerimientos.

 

Las pruebas de sistema a desarrollar luego de leer este plan, se ejecutan en cuanto se ha finalizado con las pruebas de Integración, ya que se debe tener el sistema completo para poner en práctica las pruebas de sistema. Luego de realizar las pruebas, se verificará si el sistema Sistema de Gestión de Horarios Académicos cumple con los requisitos exigidos por el usuario, en los cuales se debiera obtener los resultados esperados, de no ser así, se determina que se han encontrado errores que habrá que reportar a los desarrolladores.

  1. Objetivos

El documento tiene como objetivo informar con todo lo necesario para describir el plan a seguir para realizar las pruebas al Sistema, con lo cual se especifican etapas a seguir para diseñar, generar, definir procedimientos, ejecutar y reportar los resultados obtenidos de las pruebas. Al diseñar y generar las pruebas, éstas se validarán con las personas calificadas para ello, para luego ejecutarlas y tomar los resultados obtenidos, que se evaluarán y reportarán.

Las pruebas del sistema tienen como objetivo ejercitar profundamente el sistema comprobando la integración del sistema globalmente, verificando el funcionamiento correcto  de las interfaces entre los distintos subsistemas que lo componen.

  1. Técnica

La técnica a utilizar para las pruebas de sistema son las de Caja Negra. Con  esta técnica se realizan pruebas sobre la interfaz del programa a probar, dando las entradas y obteniendo salidas del programa. No es necesario  conocer la lógica del programa, únicamente la funcionalidad que debe realizar.

  1. Pruebas  

Para probar correctamente el sistema, las pruebas se realizan basándose en los requerimientos establecidos por el usuario del sistema, en donde se deben probar los requerimientos funcionales,  para lo cual es necesario realizar distintas pruebas para cada tipo de requisito, en las que cada una de ellas tiene un objetivo diferenciado y se deberán seguir los pasos descritos en cada una de ellas:


Pruebas a requerimientos funcionales:

  • Pruebas Funcionales

Cabe mencionar que al término de las actividades para requerimientos funcionales, se realizará un análisis de resultados obtenidos de modo de sacar conclusiones para el sistema completo

  1. Pruebas a Requerimientos Funcionales
  1. Pruebas Funcionales                                                  

Están enfocadas a asegurar que el software realiza correctamente todas las funciones que se han detallado en los requerimientos dados por el usuario. Se realizan pruebas para cada caso de uso y cada una de las  actividades a desarrollar se describe en la  sección 4.1.2.

  1. Actividades

Se contemplan las siguientes actividades para el proceso de desarrollo de pruebas funcionales:

  • Diseño de  casos de prueba
  • Generación de casos de prueba
  • Definición de los procedimientos de la prueba
  • Ejecución de casos de prueba
  • Reportar y documentar pruebas
  • Análisis de resultados obtenidos

        

  1. Diseño de  casos de prueba de sistema

Para diseñar los casos de prueba de sistema, se identifica la técnica de caja negra descrita en la sección 3.

Para confeccionar los casos de prueba con la técnica Caja Negra, ésta provee distintos métodos. Los que se ocuparán son los siguientes:

  • Obtención  de casos de prueba a partir de especificaciones de casos de uso.

  • Particiones de Equivalencia (para condiciones de entrada de rango de valores, número de valores, lógica y miembro de un conjunto)
  • Análisis de Valores Límite (AVL) (para condiciones de entrada de rango de valores, número de valores, lógica y miembro de un conjunto)

  1. Tabla de Identificación de Clases de Equivalencia

[pic 1]

[pic 2]

  1. Generación de Casos de Prueba

En la generación o creación de los casos de prueba, se representan los datos que se utilizarán como entrada para ejecutar el software a probar. En concreto, los casos de prueba determinan un conjunto de entradas, condiciones de ejecución y resultados esperados para un caso de uso en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (616.5 Kb)   docx (135.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com